sábado, 3 de enero de 2009

¡Gracias a "La nave fue y volvió"!

14 de diciembre de 2008

Entrega de Premio del Concurso de Microrrelato “La Nave Fue Y volvió” – De Río Gallegos Para el Mundo – Municipalidad de Río Gallegos.

Publicado por Pablo Lorenzo COORDINADOR

La cita fue en Flores, quedamos en encontrarnos a las 18 en la parte de arriba de un bar. La impresión que me había dado, en la breve conversación telefónica en la que le había informado ser la ganadora del concurso, estaba confirmada, se trataba de una buena persona. Esas cosas no se pueden fingir.

Expeditivo le entregué los trescientos pesos, el diploma y el paquete de libros, todos premios que el Municipio de la Ciudad de Río Gallegos había aportado para hacer posible el Concurso. Pasado esa instancia escuché a la ganadora y parte de su historia.

Liliana Cristina García es una buena madre que ha lidiado con la enfermedad y la muerte de cerca, no daré detalles personales, solo impresiones personales y generales para preservar su intimidad. Lo cierto es que el carácter luchador se trasluce en sus acciones pasadas y presentes.

Lo mismo sucede con su literatura la cual tiene gran contenido social. Mientras hablábamos observé su currículo literario que tengo en mi poder. No es de extrañar que tenga una gran experiencia en el mundo de las letras, ha trabajado de correctora para una gran editorial y ha obtenido más de una decena de galardones literarios en los cuales no faltan los primeros premios.

Más allá de los percances que se han suscitados a lo largo del Concurso, su relato “La Sombra” ha sido el ganador indiscutible, no sólo ha obtenido más comentarios positivos sino que ha cosechado seguidores. Los galardones no llegan porque sí, detrás de ellos hay un gran trabajo de la palabra y una tenaz constancia en su difusión.

Cuando nos despedíamos recordé su trabajo actual, un servicio a la comunidad que no todos estarían dispuesto a realizar y ella lo venía haciendo hace años ad honorem. Si quieren conocerla me dejó su mail para contactos lilianacristinagarcia@yahoo.com.ar , está en ella contar sus cosas que enorgullecerían a cualquiera y sin embargo hay un grado de humildad, una buena onda contagiosa y una risa franca que acompaña cada sugerencia y aporte. Lo de voluntariosa lo doy por descontado, la he comprometido para que sea uno de los jurados del próximo concurso, y sigo pensando que se trata de una muy buena persona y una excelente escritora.

2 comentarios:

Charly T. dijo...

Felicitaciones una vez más amiga.

Martín Gvevara dijo...

Reiterando. Felicidades.