lunes, 19 de enero de 2009

La sombra (1º Premio, 1º Concurso "La nave fue y volvió", de Río Gallegos para el mundo)


El hombre sabía que era el grillete de su propia sombra y también sabía lo que significaba perderla.

No quiso que la metáfora cegara su razón, pero aún así se quedó mirándola con miedo. Le parecía que cada vez se hacía más pequeña, tanto como su acotado universo.

Y en el último instante, cuando la vio desaparecer bajo sus pies, creyó que su hora había llegado y lloró amargamente sin siquiera darse cuenta que sólo eran las doce del mediodía y que su sombra descansaba, furtiva, en la suela de sus zapatos.

16 comentarios:

Charly T. dijo...

A todos los que te seguimos en su momento, durante el concurso de "La nave...", nos resulta hermoso ver tus logros cumplidos. Un merecido premio a un relato, que como bien se dijo, nos confronta con nuestros propios miedos y esa imposibilidad de reacción que muchas veces nos producen.

roxana dijo...

Cuando uno está mal, se persigue con su sombra!!! Cierto
esperamos lo peor sin saber que es una sombra nada mas y que debemos vivir con ella, aunque por momentos creamos que ya no la vemos. Buen resumen y bello!
Un saludo
Roxana

Paco Guerrero dijo...

no hay que estar tan pendiente del tiempo o te hara participe de su cautiverio.
un abrazo desde el desierto

Raquel dijo...

Enhorabuena por tu premio, me parece un relato real al que todos nos enfrentamos cada día. Es necesario saber vivir con los miedo y de vez en cuando enfrentarnos a ellos para poder superarlos.
Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario. Un saludo

Anónimo dijo...

La sombra
Me hizo recordar, que cuando mi hija tenia escasos 9 0 10 años nos visito su abuela y acostumbrábamos a visitar pueblitos. Jugar, mientas caminábamos y comíamos algo de cualquier tienda. Mi madre invento un juego "sombra pisada" ya oscurecido, las luces proyectaban las sombras de nuestros cuerpos y jugábamos a pisarnos la sombra era gracioso, aunque mi hija se fastidiaba cuando se la pisábamos casi todos.

Saludos

PD disculpe que ponga anonimo, no supe entrar a sus comentarios
mi blog es http://rosadeojostiernos.blogspot.com/

Roberto Esmoris Lara dijo...

Justo premio a una escritora especial que rescata imagenes nítidas en medio de la niebla general. (¿....uy aquella vidala de Espinoza: "sombrita cuidame mucho lo que tenga que dejar cuando me trepe hacia adentro la oscuridad"....)
brazos, amiga, hasta luego.
REL

Liliana G. dijo...

¡Gracias amigos por sus comentarios! Es un placer tenerlos de visita en mi blog. Cada uno de ustedes tiene un sello particular desde su tránsito por las letras. Me siento halagada de aunarlos en este sitio.

Baci dijo...

no sabés que emoción me dió tu escrito... y que alegría ver que se han sumado a tu blog más amigos, me pone muy feliz.

como con "Carta Perdida" también me identifiqué mucho con este escrito... muchas pero muchas gracias!!!

baci

Liliana G. dijo...

Baci, siempre es un gusto encontrarte detrás de palabras tan sentidas.

roxana dijo...

Liliana Ojala sea el ocaso de las bestias. Muy buena sintesis
Un beso
Roxana

El Capitán Escarlata dijo...

A vuestro lado mi Señora, no soy más que el ayudante del aprendiz,...Bonitas palabras en vuestra casa.

Expresiones andaluzas varias

Liliana G. dijo...

Capitán, tan galante Caballero que habéis pasado por el mío castillo, agradezco vuestra deferencia y a vos os saludo con halago y cortesía.

Gra dijo...

hola como estas, debo felicitarte nuevamente por La sombra, la publique en Facebook y ya que mi antiguo blog losojosdelalma ha quedado para arreglar... hice otro, donde voy a publicar tambien poesias. El viernes pasado me llevaron unos amigos latinos a una reunion mensual de poesia en Toronto, si bien no escribo, me gusta narrarla, de haber tenido la tuya la hubiese leido. hoy agrego algo en mi blogacerca de ese encuentro y pongo el tuyo como favorito, Te felitito nuevamnate !!!Gra Toronteando

Liliana G. dijo...

¡Hola Gra! Me alegro de encontrarte en este sitio y te agradezco lo que estás haciendo por él. Espero que sigas disfrutando Toronto.
Un beso. ¡Nos vemos!

Navegante Del Alma dijo...

El rubro microrelatos es algo que particularmente me gusta mucho, he disfrutado este relato y felicito por el premio, besos.

Liliana G. dijo...

Gracias Navegante, es un gusto que estés navegando mi blog.
Besos.