jueves, 23 de abril de 2009

Danza con sombras


Arañando las aristas del infierno
toqué fondo en el olvido
y allí, entre sombras escondido,
me aguardaba el espanto traicionero
que embozado fue primero
quien la daga afilaba en silencio.
Perdí la pluma al huir y en un intento
por salvarme de su ira en el momento
tropecé con un fantasma que dormido
por esa noche había suspendido
la oscura danza del misterio.
Corrí desesperada sin aliento
bordeando los pozos nauseabundos
cuando al caer en el averno bien profundo
me brotaron unas alas que no siento
y elevándome a las alturas de los vientos
pude por fin alcanzar los recuerdos,
resplandor dorado, luz de lo eterno,
en ese día, de aquel invierno.

35 comentarios:

Francisco Javier dijo...

¡Claro que te brotaron alas!¡Qué si nó le brotaría a un Angel com tú!.
Liliana muy guapa, cuando leías allá en el Bar Urbano.
besitos
hs

Liliana G. dijo...

¡Gracias, dulce! ¿Ángel yo? Snif, qué emoción...
Un besote, Francis...
sp

(¿Guapa en el Bar Urbano? Estoy fatal, jajaja. Igual, soy así. No me cansaré de agradecerte.)

Charly T. dijo...

¡Qué fuerza tiene este poema! A pura metáfora das pautas de un sentimiento profundo...
Besos y cariños.

angel dijo...

Sempre que pensamos não haver mais fundo tal o desalento da alma, ainda resta uma luz e aí se manifestam os anjos doando suas próprias asas para que possamos elevarmos novamente ao topo. Muita luz e carinho
Abraso
Angel

mari dijo...

Con la fuerza que demuestras en tus escritos,no creo que te hicieran falta alas,tu fuerza nos da alas a los demas...

Un besazo.

Liliana G. dijo...

En la vida hay momentos y momentos Charly, unos y otros deben expresarse de alguna manera. Yo elegí ésta. Gracias por estar y comentar.
Un besote.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias Angel, es verdad, nunca terminaremos de caer porque la luz siempre está preparada para rescatarnos. Hay que saber verla a tiempo...
Un gran beso, amiga.

Liliana G. dijo...

¡Olé! mari, sos estupenda...! No sé si necesito alas (tengo las de la imaginación) pero si puedo repartir fuerzas a todos ustedes ¡habré cumplido una misión en la vida! ¡Gracias, amorosa!
Un beso grande.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que bello. Menos mal que se fue ese dia invernal
besitos y mucho amor
je

PATSY dijo...

Es innegable la fuerza arrolladora de tus versos. ¡Arrasan! Esa fuerza contundente es la que hace vadear todos los temporales que se nos presentan en la vida.
besos y cariños

Liliana G. dijo...

Los días de invierno siempre pasan, Sede, como el resto. No hay dolor o felicidad que sean perpetuos, sólo quedan los momentos. Éste es uno de ellos.
¡Gracias, amiga!
Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Hay que tener fuerza, empuje y decisión Nirvana, ésas son las armas para luchar en la vida. Sólo hay que saber usarlas. Gracias por estar siempre.
Besos.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Tu con alas o sin ellas, vuelas.
Un beso

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Esas alas son las que te dejan que vueles alto¡¡;)

MUCHOSS BESITOSSS HERMOSAAAA¡¡¡¡

Laura dijo...

AAAAAAAahhh...cómo me dejas!
¿Sabes? Cuando los angeles se aparecen, nunca son de la forma y manera en la que te los habías imaginado. Sí, eres un ÁNGEL.

ade dijo...

- Liliana y que alas tenes amiga!!!! Besitos, muchos. Ade

Lisandro dijo...

Wow..... que bella poesia Lili.... espectacular... de corazon... me imagine cada secuencia.... eso me llena mucho el alma... un beso...

Maga h dijo...

Querida Lili... tengo lagrimas atragantadas, no puedo menos, al verme andando en aquel momento, entre pozos nauseabundos, entre el dolor y el desentendimiento.
Salvada por esas alas, germenes profundos, en un desesperado deseo por seguir viviendo.

Me emocionó mucho, tanto y mas,ya que aún doy vueltas que necesito comenzar a desandar.

Tan bello como duro. Real.

Un abrazo

Magah

aapayés dijo...

Hermosos e interesante como lo ha elaborado, me ha gustado mucho.

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

besos

Liliana G. dijo...

¡Gracias Celia! Todos podemos volar si tenemos la voluntad para hacerlo y la fuerza que nos empuje para remontarnos.
Un beso grande, amiga.

Liliana G. dijo...

Mamen querida, no importa lo alto que volemos, lo importante es tomar carrera para tratar de elevarnos. ¡Gracias!
Un gran cariño.

Liliana G. dijo...

¡Ay, Laura! ¡Qué hermoso piropo amiga! Me llena el alma y para serte franca, no lo disimulo. Jajaja Muchas gracias y muchos besos, amiga.

Liliana G. dijo...

¡Gracias Ade! Las alas de la imaginación, ésas no las perderé nunca (espero).
Un besote.

Liliana G. dijo...

¿En serio Lisandro? ¡Me encanta! Sos un amoroso. A mí me llena el alma que me lo digas...
Muchos besos.

Liliana G. dijo...

¡Ay, querida Magah! Ojalá estos versos tengan la suficiente fuerza para darte un empujón bien grandote como para que vos también puedas volar. Me ofrezco de mamá ave... Jajaja
Mil gracias por todas las cosas hermosas que me decís.
Un abrazo con todo el corazón.

Liliana G. dijo...

Gracias querido Adolfo, sabés cuánto valoro tus palabras.
Un cariño muy grande.

TORO SALVAJE dijo...

Yo te imagino siempre con alas.
Como un ángel.

Besos.

Anónimo dijo...

No hay poema tuyo donde la magia no esté presente, es un verdadero placer leerte. Celebro haberte encontrado en este mundo virtual.
Muchísimos cariños.
Marcos

Liliana G. dijo...

¡Qué dulce! ¡Gracias Toro!
Muchos besos.

Liliana G. dijo...

Gracias Marcos, sé que no sos afecto a estas cosas por eso es doblemente halagüeño que lo hagas. También que lo hacés por mí, por una amiga.
Pilas de cariños.

MiLaGroS dijo...

Que bonito Liliana. Gracias a esas alas . La vida siempre tiene unas a nuestra medida pero a veces nos cuesta encontrarlas. Celebro que encontraras las tuyas. un abrazo. milagros

Liliana G. dijo...

Sí MiLaGroS, lo has dicho muy bien, la vida siempre tiene unas alas a nuestra medida. ¡A buscarlas entonces, aunque se haga difícil! ¡Allí están esperando ser descubiertas! Gracias, amiga.
Besos.

Rosario Robredo dijo...

Liliana, eres una extraordinaria poeta!!!
Tiene el don de divulgar, emociones con tus letras. Eres excelente persona lo primero amiga.

un besazo

Liliana G. dijo...

¡Mil gracias Charo! Me gustó eso de divulgar las emociones, realmente no se me había ocurrido. Así siento, así escribo y así se los ofrezco.
Un beso gigante, querida amiga.

Liliana G. dijo...

¡Pero qué maravilla! ¡Mil gracias Laury! Seguro que la comenzaré bien, esperando que para vos sea de la misma manera.
Besitos.