miércoles, 6 de mayo de 2009

Río manso


Ondulante, misterioso río
donde las aguas surcan distancias
buscando el sol del estío
para desgajar en migajas
sus rayos como contigo
desgajo tu misma prestancia.
¿Encontraré en algún remanso
las voces calladas y el suspiro
que alimenta mis entrañas?
¿Sondeará tu lecho mi alma
buscando ecos profundos, dormidos?
Arrullo de ángeles bajo tus aguas
donde abrevan canciones
del hombre sediento
de espacios vacíos ausentes de vientos
de soledades perdidas y canto
en silencio.
Río arriba la vertiente,
cuna de eternidades,
río abajo, etérea calma
que se pierde entre los bosques
de los árboles amigos
que robaron al hombre la magia
de su alma.

66 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

fantasitco blog felicidades
un saludo desde Reus

http://trucadors.blogspot.com

Francisco Javier dijo...

Río de la vida, tiene por cauce sus aguas los surcos de mi alma, hoy toca brava, mañana tocará mansa.
Pongo a sus piés un beso.
hs

Esthi Rubio dijo...

para mi el rio tiene un encanto especial solia correr con mi perro cuando era una niña y cuando llegaba al rio me quedaba mirandolo absorta, mi perro se zambullia y luego se sacudia toda el agua.
Era una sensación única que tengo grabada en mi mente.
precioso tu poema Liliana, el rio te traerá la paz y el amor.
Un abrazo

Liliana G. dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras, Té la mà Maria - Reus.
Un abrazo.

Liliana G. dijo...

¡Oh, qué bonito! Gracias Paco, de todo corazón.
El monje te ha dejado divino (Seguramente ya lo eras)
Un beso grande.

¿Ya no son para las cataplasmas? Jajaja

Liliana G. dijo...

Gracias Esther, es increíble que tengas una historia para cada poema ¡me encanta!
Cuando los sentimientos fluyen es porque hay una estupenda persona detrás de ellos, vos...
Muchos besos, amiga.

esteban lob dijo...

Gracias Liliana por tu grata visita, que me permite entrar a la apasionante "nave de tu vida".

Un abrazo.

Liliana G. dijo...

¡Bienvenido Esteban! Te lo agradezco de todo corazón.
Un fuerte abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que decirte es bellisimo
besos y amor
je

Javier.S.H dijo...

Javier al rescate. Aquí te muestro el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=WXCEaeqZDnA
Si lo global no te deja ver el video de mi post, tu amigo te lo muestra de cualquier manera. Por cierto lo que siento cuando escucho esta canción te lo dedico y te aseguro que lo que siento es tremendamente bonito. Un abrazo, espero que te guste.

PATSY dijo...

Hermoso tu poema Lili, tan lleno de paz y de magia.
Un gran beso, amiga.

aapayés dijo...

en esas aguas me entrego para llegar al infinito océano de la vida..

un poema muy bello como siempre.

saludos fraternos
un abrazo inmenso besos

Liliana G. dijo...

Sede, gracias por alumbrarme con tu sol.
Un beso gigante.

Liliana G. dijo...

¡Aaaahh, Javi! ¡Qué haría yo sin vos, mi querido Quijote personal!
Mil besos y mil gracias. Te quiero mucho.

Liliana G. dijo...

Gracias Nirvana, siempre me conforta encontrarte.
Muchos cariños.

Liliana G. dijo...

Hola querido Adolfo, las aguas a las que te entregás te devuelven hecho poema.
Muchos y cariñosos besos.

Anónimo dijo...

El río es una constante en mi poesía… y estos versos fluyeron con alegría al leerlos.
Excelente!!!

Un fuerte abrazo.

Laury dijo...

que bella poesia Liliana, lindo contrantes el rio y el amor, gracias por todo,te deseo un lindo dia
.,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹ un besito Laury.

Anónimo dijo...

Como siempre que te leo me transportás junto a tus paisajes interiores. Gracias por las aguas de este río manso.
Besos.
Marcos

Mundo Animal. dijo...

HERMOSO POEMAAAA AMIGAAAA, Y LA FOTO BELLISIMA, ERES GENIALLL, TE DESEO UNA BELLA TARDE NOS VEMOSSS

Liliana G. dijo...

Gracias a vos Marcos, por leerme y estar presente con tan bonitas palabras. Sé que no tenés tiempo disponible y sin embargo te hacés este lugarcito para acompañarme. Eso no tiene precio.
Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Mi queridísimo Mundo Animal ¡Muchas gracias!
Yo también te deseo un hermoso y cálido día.
Muchos, pero muchos besos.

mari dijo...

Tu tienes MAGIA,pero no solo en el ALMA,toda tu eres MAGIA...
Un beso...

Anónimo dijo...

Un sío es símbolo de vida, desde que el mundo es mundo. Así que merecido homenaje con forma de poema. Le escribes a cualquier cosa, amiga. Eso tiene mucho mérito. Enhorabuena. Un beso fuerte.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Liliana.
"Río que bebe nunca seca". Tu río de poemas bebe de tu Alma.
Un abrazo.

Liliana G. dijo...

¡Gracias Mari! Sos un ángel...
Muchos besotes.

Liliana G. dijo...

Eso trato Ramón, trato de escribir a lo que venga... Gracias por tus palabras, sos muy tierno, me siento halagada.
Besos.

Liliana G. dijo...

¡Ay Celia! ¡Qué bonito! Muchas gracias amiga.
Un beso grande.

MiLaGroS dijo...

Seguro que en algún remanso, encontrarás tus sueños en descanso, esperando que los alcances
y te bañes en ellos. Ese es mi deseo. un beso. milagros

Liliana G. dijo...

Sos un amor MiLaGroS, cuando se desea con fuerza se consigue lo soñado... ¡Gracias! De todo corazón.
Besos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Bellísimo final, Liliana. Bello final.

Los ríos son la magia de nuestras vidas, y los que nos reconstituyen en bajos momentos.

Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias Javier. No hay magia más grande que la energía que emana un río en movimiento. Nace, fluye a través de los caminos y muere en el mar con sus lágrimas...

Un gran cariño.

Unknown dijo...

Si, Liliana, su lecho sondeará tu alma...y correrá mansamente en tu mirada de mujer amada.
(me lo confió el viento)
¡Hermoso, amiga del alma...besos del REL

Lisandro dijo...

me inivto tu poesia a nadar en este río... nada más que decir mi amiga... un abrazo

Liliana G. dijo...

Gracias por ser mensajero del viento REL, si te lo dijo a vos es palabra santa.
Un beso gigante, amigo querido.

Liliana G. dijo...

Cuando yo te digo que sos un dulce, es porque lo sos Lisandro. ¡Gracias, amigo mío!
Cariños y abrazos.

MarianGardi dijo...

Liliana, a veces las aguas son mansas y otras veces revueltas, es la propia naturaleza la que domina el caudal.
Besines

Liliana G. dijo...

Sólo conozco las aguas mansas, vivo para servir Marian, y allí derramo toda la fuerza de mi caudal. Las aguas tormentosas fueron las pérdidas que en la vida he sufrido y no fueron pocas. Aún así, sigo dando gracias a Dios.
Gracias también por tus palabras.

Anónimo dijo...

Mucha paz me transmites con tus palabras.

Besitos

Charly T. dijo...

Querida amiga, la fuerza de tus versos esta vez se ha convertido en la fuerza de la Naturaleza en toda su magnitud. Leerte es sentir y pensar. Te envío mi reconocimiento de siempre.
Besos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Linda soy Estrellita la que tiene el blog en conjunto con Chris de Mundo Animal como estas? hoy vine a disfrutar de tus bellos poemas y a saludarte con mi blog personal , este poema esta muy hermoso al igual que los que leo cuando aveces visito con Mundo te felicito, escribes muy bello, te dejo un besito y buenas noches.

Rubén dijo...

Hola Liliana agradezco tus palabras
y quiero dejarte estas:

Quedarán las tardes de invierno
anidando en la inquietud
de los fantasmas,
las sombras en la madrugada,
los faros avistando
el naufragio de mi barca,
varando a dos centímetros
de tu isla sin latitud.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias Fiamma, no es poco para mí tener la posibilidad de transmitir paz...
Un beso grande, amiga.

Liliana G. dijo...

Charly, amigo incondicional de largas tertulias literarias, cómo no valorar tus palabras si en ellas está encerrada la poesía de tu alma. ¡Gracias! Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

¡Bienvenida Estrellita! ¡Cómo no voy a saber quién sos! No conocía tu blog y me he encontrado con un mundo mágico. ¡Gracias por tus palabras!
Un gran cariño.

Liliana G. dijo...

¡Aaah, Rubén, qué bonito! ¡Hermoso poema me has regalado! "los faros avistando el naufragio de mi barca". Me encantó.¡Gracias!
Cariños.

Alicia Abatilli dijo...

El río, tema que traigo siempre hasta mí, como vos también.
La paz que encierra el río, aunque parezca una contradicción, es la que buscamos describir en poesía, es la que denunciamos cuandos sentimos que lo hieren.
Te dejo un abrazo.
Alicia

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

GRACIAS MI REINA QUE HONOR TENERTE DE VISITA EN MI HUMILDE RINCON Y VER TAN BELLO COMENTARIO, Y YA VEZ FUISTES LA 100 QUE BELLO, GRACIAS Y UN BESITO PARA TI NOS VEMOS PRONTO.

Liliana G. dijo...

Así es Alicia María, el río tiene es atracción irresistible que nos arrastra a nombrarlo siempre que podemos en nuestros versos. Un verdadero símbolo. Gracias por pasar, querida amiga.
Un beso grande.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...envuelto en tu rio me hago una piedra para recorrerle entero y saber que nada me pierdo...jose ramon.

Liliana G. dijo...

Nada de honor, Estrellita, es un gusto que compartamos algo tan profundo como los sentimientos, porque la poesía no es otra cosa que sentimientos hechos palabras.
Un beso grandote.

Liliana G. dijo...

¡Qué bonitas palabras, José Ramón! Te lo agradezco de corazón.
Un cariño.

roxana dijo...

HOLA LILIANA!!!!!!!!!!!! PERDONA QUE NO VINE ANTES, PERO TUVE A MIL! BELLO POEMA Y DA TRANQUILIDAD E INSPIRACIÓN. GRACIAS POR TUS PALABRAS CALIDAS EN MI BLOG. UN BESO

Pedro Alcobia da Cruz dijo...

Hola Liliana
más un rio lleno no de agua pero de palabras haciando poesia
más un momento, más un tiempo de maravilla, de musica, de espacio en movida
me encanta siempre mirar tus espacios, y leer tus palavras
un abrazo, y gracias amiga
Pedro

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Las aguas del rio, que mejor cauce para llegar a la esencia del hombre amado…
Precioso Liliana… Besos, Antoñi

GALAXY dijo...

HOLA AMIGA LILIANA, ESPERO QUE ESTE MUY BIEN EN ESTE JUEVES DE OTOÑO EN ARGENTINA. DE VIAJE EN MI NAVE ESPACIAL HE LLEGADO A TU UNIVERSO ENCANTADO A DEJARTE MIS SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS PARA TI. RECUERDA QUE SOMOS DE POLVO DE ESTRELLAS,A ELLAS PERTENECEMOS, EL COSMOS ES NUESTRO HOGAR Y UN DIA REGRESAREMOS A ÉL. QUE TENGAS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA.
TU AMIGO EL GALACTICOOO
CHRISSSSSSSSS

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Imponente tu poema y esa imagen tan llena de vida que inspira con la frescura de la vertiente líquida.

Un gran saludo Liliana
Celia

Liliana G. dijo...

Hola Roxana, no te preocupes, todos estamos igual, puff. Gracias de todo corazón por permitirte esta escapada.
Un beso grande.

Liliana G. dijo...

¡Qué palabras tan halagadoras, Pedro! Siempre es un gusto "escucharte" y pasar a leerte, tenés una sensibilidad a flor de piel. ¡Gracias!
Besos, amigo.

Liliana G. dijo...

Síííí Antoñi, las aguas te llevan solas, apacibles, mansas, pero con todo el potencial puesto en la esencia misma de la naturaleza y del ser. Gracias por tus palabras.
Muchos cariños.

Liliana G. dijo...

Hoooola Chris, ¿Podrías hacer un viaje con tu nave espacial para estos lugares? Yo invito el café... Gracias por tu visita intergaláctica.
Besooos.

Liliana G. dijo...

¡Hola Celia R. G.! Un gusto encontrarte y leer tus palabras de aliento, amiga. ¡Gracias!
Un beso grande.

Rosario Robredo dijo...

Río arriba la vertiente,cuna de eternidades...
Que hermoso amiga, con hilo de oro engarzas palabras!
Que cara más hermosa tienes en la foto Liliana.
linda noche!

Un besazo

Rosario Robredo dijo...

Perdón, gracias por el premio madreselva, es un orgullo para mi recibirlo de una encantadora de letras!!!

Un besazo

Liliana G. dijo...

Charo querida, ¡gracias por tus elogios! Me siento orgullosa de que pienses de esa manera, me reconforta y me anima a seguir adelante.
Un beso gigante.

¿En serio que salí bien en la foto? Jajaja

Liliana G. dijo...

¡Ah! Me olvidaba Charo, el premio te lo merecés porque tu espacio es un encanto y vos, una persona maravillosa sin lugar a dudas.
¡Que lo disfrutes, amiga mía!
Cariños.