martes, 5 de julio de 2011

EVOCACIÓN DE LA VIDA


Como un sueño recurrente
instalado en los preludios del día
despunté infinitas preguntas
mártires rescoldos de la filosofía
pero una tras otra se escapaban
de mis manos
a sabiendas que no eran mías.
¿Quién tiene las respuestas esquivas,
misteriosas, falaces o tardías?
¿Acaso tienen dueño los secretos
que me acosan con porfía?
La Muerte con su manto de sigilos
reveló en mi lecho su perfidia:
"¿Para qué buscas respuestas
si ahora que te llevaré conmigo
en tu afán también te irá la vida?"
Miré de soslayo su negra figura
recortada entre un velo de melancolía,
vi que no tenía alma, estaba vacía,
e irguiéndome bien en alto le dije:
"Muerte, devuélveme mis preguntas,
no es hora todavía".

106 comentarios:

Liliana G. dijo...

Muchísimas gracias a todos. En el trance que debí sortear, los sentí muy cerca mío, muy cerca del corazón, por eso éste no pudo saltar de mi pecho, vuestro cariño lo ha vuelto a su lugar, el lugar de las letras.

Un beso inmenso.

¡¡GRACIAS!!

Liliana G. dijo...

Para los que no saben, les cuento que hace meses que vengo siendo producto de acoso laboral agravado por el hecho de ser producido por una psicóloga. He descubierto que esta mujer que lo ha provocado fue, nada más ni nada menos, que miembro de la dictadura militar argentina.
Esto me ha desestabilizado emocionalmente produciéndome picos de tensión, crisis de ansiedad y finalmente una fibrilación cardíaca que me llevó derecho a ser ingresada a la Unidad Coronaria.

Mi lucha legal recién comienza, sé que será ardua y extensa, pero también sé que es necesario que esta lacra social, y aquellos que la apañan, tengan su merecido. Los hilos de la dictadura militar aún siguen operando entre las sombras y nos deparan estas sorpresas.

Sepan todos que estoy bien de salud y que me hago más fuerte cuánto más fuerte sean las injusticias.

Adriana Alba dijo...

Querida Lili, no sabìa nada, de lo contrario te hubiera escrito, en la noche oscura del alma se necesitan manos amigas aunque sea a la distancia.

Es como bien decìs las sombras de la dictadura permanecen ocultas y tejen redes...lamento muchìsimo lo ocurrido y como bien dice tu poema...sigue desafiando a esa Parca negra y seguro la venceràs.

Todo mi apoyo y mi amor.

Un abrazo infinito y todo lo mejor!

Unknown dijo...

Gracias Liliana por compratir este episodio de tu vida, me alegra que estés restablecida y de vuelta. Es lamentable que ocurran estas cosas y que gente tan oscura siga haciendo daño.

La poesía conmueve y hace reflexionar.

Un fuerte abrazo.

Pluma Roja dijo...

Tampoco me enteré de lo sucedido, quedo pasmada, pero conociendo las maniobras de estos personajes, no me extraña.

Me alegra que estés recuperada y que continúes desafiando a esa parca negra.

Un fuerte abrazo solidario querida Lili.

Hasta pronto.

Mary dijo...

Puffffffff¡! Lili,que ganas tenia de que lo hagas publico,que todo el mundo se entere de la clase de alimañas que te rodean...Tus letras son ideales para este momento y su final es perfecto,CONTIGO LILI NO VAN A PODER,ESTOY SEGURA DE ELLO....""Muerte, devuélveme mis preguntas,
no es hora todavía".

CHUIC X 1000,SABES QUE ESTOY DE TU MANO...TQM.

MariCarmenblogs.com dijo...

Querida Liliana, una mujer buena, inteligente y justa como tú, esta protegida por ese espiritú noble, de modo que la injusticia y el mal no podrán contra tí.

Bendiciones en este tránsitar!

Paloma Corrales dijo...

Ritmo y música para envolver sentimiento.

Algo me dijo q tenía q venir (a pesar de mi eterno despiste), cómo lo siento y a la vez cómo me alegro de verte con energía y sanando.

Te abrazo fuerte.

marengo dijo...

Mi querida amiga, creo recordar que algo me comentastes al respecto, pero sinceramente no le presté la debida atención, ahora que lo explicas abiertamente, te diré que me uno a vos, aún en la distancia, me solidarizo con vos y sé( a quien recurrir,), la lacra a la que te refieres`por desgracia la tenemos presente en todos los ámbitos sociales, te diré que yo, personalmente tengo poca fé en la justicia del hombre, pero no tenemos más remedio que "claudicar" ante ella, también te diré que yo por circunstancias similares a las tuyas, aprendí a superarme ante la adversidad, ante la injusticia, a crecerme, a sacar fuerzas de la nada, y a revelarme ante cuialquier sistema vejatorio e injusto...y, te diré que he salido victorioso en la mayoría de los casos, sobre todo en aquellos que he considerado vitales....no te rindas Lili, estoy seguro de que verás el fruto...besos artista, estoy contigo, esa "plaga" es una minoría, aunque aún siguen dando "coletazos",,,,a por ell@s..

PATSY dijo...

Lili querida, no te voy a repetir lo que ya sabés de sobra, mi apoyo está siempre bien dispuesto.

Tu poema, este poema, aunque yo sé que no lo escribiste ahora, sé que lo publicaste a raíz de todo este batallar. Y mejor no podés haberlo hecho, con vos, la Muerte se debe seguir tomando licencia por un larguísimo tiempo.

Me encantó!!!!

Besos.


(Cuando quieras te vuelvo a acompañar al Edificio Libertad. En mi vida pensé que podía entrar allí.)

Loren Simón dijo...

Querídima Liliana, me quedo enormemente disgustada por tu sufrir, por la pesadilla que estarás viviendo y que compartes con los que te queremos, parece increíble que puedan existir seres humanos (por decir algo) que puedan hacer tanto daño al prójimo con su maldad y su corazón corrompido de venganza. Te envío toda mi energía, todo mi amor desde la fuerza del mar que me acompaña y la eternidad de la luna que me cuida en esta noche estrellada de julio. Estoy segura que cada uno tiene su merecido. Cierra los ojos y siente mi fuerte abrazo y mi cariño

LOTO dijo...

¡Ay! Liliana, que con tu explicación del tema se me ha olvidado el poema.
(Mira, me salió casi un pareado)
Ya me imaginaba que te ocurría "algo" por cositas que dejabas caer, pero de éso al hospital...
Recibe un fuerte abrazo y ánimo en la lucha.

P.D.: No sé si saldrá el comentario, tengo un problema y sale en anónimo, si es que sale.
LOTO.

LOTO dijo...

¡VAYA! HA SALIDO, LO QUE QUIERE DECIR QUE DEPENDE DEL SISTEMA QUE TENGAIS DISPUESTO DE "PUBLICAR COMENTARIO".

Liliana G. dijo...

Mucha gente no lo sabía, Adri, salvo mis contactos de Facebook. Estas circunstancias comenzaron a principio de año, desde la asunción de esta persona como presidenta de una ONG donde fui Voluntaria durante diez años, defendiendo la vida, y resulta que no sabia que justamente ella resultó ser parte del genocidio más feroz que tuvo Argentina.
Además fue ella quien elevó un informe a mis superiores (merced a sus "contactos")en mi trabajo, totalmente negativo, razón por la cual estoy en resolución de cesantía y sin cobrar sueldo.

Me resulta tan, pero tan, absurdo, escabroso y preocupante que es muy difícil abstraerse de ello por todo lo que me perjudica.

Saldré adelante, estoy segura, las sombras se disipan con la luz ;)

Querida amiga, siento tu apoyo y te lo agradezco infinitamente.

Un beso inmenso.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Halcón Peregrino, es reconfortante que estés del otro lado pero tan cerca. No suelo hablar de mi vida privada (ni siquiera en mis poemas) pero creo que esta vez, y ante la injusticia, les debía esta explicación.

Un gran cariño :)

Liliana G. dijo...

¡Hola, Aída! Claro que de estos personajes nefastos se puede esperar cualquier cosa. El caso es que estuve trabajando con uno de ellos durante diez años, sin enterarme de absolutamente nada y pensando que tenía "cierta" actitud humana (aunque había "algo" que sólo presentimos los poetas :)
Ante tamaña jugarreta, se me ocurrió buscar el motivo de tanta saña, y en Google, lo encontré.

http://www.boletinargentino.com/el-pais/represores/756-los-700-nombres-del-personal-civil-que-operaba-en-la-dictadura.html

Último apellido letra "A" de la lista...

Muchas gracias, querida Aída. Seguiré adelante, no lo dudes, alguna vez tenemos que ganar los buenos :)

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Mi querida Mary, las cosas se guardan hasta que se salen de madre, luego, cuando ya es imposible callar (y con esto cuentan "ellos", con el miedo a que hablemos) hacerlo público es un acto de justicia y de desahogo. No sé si has visto en Facebook (porque estabas sin Internet) el álbum de fotos que he publicado, si no, te sugiero que lo veas, se llama "ASÍ ME HACÍAN TRABAJAR". Verás que te jalarás las vestiduras.

Mil gracias, reina, siempre, siempre, siento tu cariño incondicional y tu apoyo.

Besos. TKM

Liliana G. dijo...

Muchísimas gracias, MariCarmen, es muy emocionante para mí, que a la distancia me dispenses tanta comprensión y cariño. Tus bendiciones me llegan cargadas con tu fuerza.

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Hola querida, Paloma, esa energía es la que se alimenta del apoyo de tanta bellísima gente como vos.
El ritmo y el sentimiento del poema, ahuyentan las sombras encubiertas ¡Siempre!

Gracias, muchas gracias.

Besotes.

Sneyder C. dijo...

Me alegro que estas recuperada y con fuerzas para seguir luchando para que se haga la luz.
Es sobrecogedor lo que cuentas, y pensar que existan personas de ese calibre…
Un enorme abrazo y toda la fuerza para superarlo, me solidarizo contigo.

Un beso

Tatiana Aguilera dijo...

Liliana:
Que me he quedado de una pieza, últimamente no he podido revisar mis actualizaciones y apenas he logrado visitar los amigos que me habían escrito...Lo que acabo de leer me duele, porque compartimos dictaduras en tiempos similares, y se como actúan éstos seres. Son hábiles para moverse entre las sombras, camuflándose como camaleones, para ocultar lo que una vez fueron...Para un alma sensible como la tuya, obvio que tiene que haberte desgastado y consumido todo esta oscura y densa situación. No dejes que te destruyan, en tu país deben existir Organismos de Derechos Humanos donde puedas acudir y exponer tu caso. Esos fantasmas no pueden vencerte.
Fortaleza para ti, energía y valor para no sucumbir, estamos contigo.
Un beso.

Liliana G. dijo...

Es cierto, José Antonio, las lacras se mimetizan siempre entre la gente de bien, pero tarde o temprano se les cae la careta, no hay careta que sostenga tanta hipocresía. Pero cuando hablamos de lacra "asesina", de aquella que contribuyó a un genocidio brutal, el tema se desborda ante cualquiera. Los hilos del poder malsano se siguen moviendo, lamentablemente, con la misma impunidad de entonces.

Te puedo asegurar, querido amigo, que mi capacidad para reponerme de los golpes más brutales, ha sido siempre óptimo, y creo que eso es porque vivo de frente, porque amo a la vida, porque soy transparente. Quien me conoce puede dar fe de esto. Por eso doy infinitas gracias.

Siento tu apoyo y lo agradezco de todo corazón.

Un beso gigante.

Liliana G. dijo...

Patricia, a vos no tengo nada que contarte, después de esta amistad incondicional desde hace más de quince años, siempre estuviste y estás a mi lado, moral y físicamente, acompañándome en todo momento.
No tengo más que palabras de gratitud hacia vos. ¡Seguiremos en la lucha!

¡¡GRACIAS!!

Besos y cariños.

P.D.: Lo del Edificio Libertad no te lo creo, jajajajaja

Liliana G. dijo...

Hola Loto, todos ustedes merecían una explicación, pues no es mi estilo ventilar asuntos personales, aunque hay oportunidades en que se debe hacer porque aflora "el otro yo", el que tiene una tenue veladura en la alegría del original :)

Muchísimas gracias por tu cariño y por tu apoyo.

Besotes.

Liliana G. dijo...

No sé qué sistema puede o no resultar favorable, Loto, yo lo tengo sin ningún tipo de restricciones, ni siquiera con las molestas palabras de código, jajajaja

Es que Blogger últimamente anda bastante mal.

Liliana G. dijo...

Y si supieras los pormenores, Caty, te caerías de espaldas. Quienes han visto algunas de las fotos que publiqué en Facebook del lugar donde tenía que trabajar y en las condiciones en que lo hacía, han quedado espantados...

Sigo fuerte, tanto como siempre, ese es un don que me fue dado para hacer honor al Quijote :)

¡Muchas gracias!

Otro beso para vos.

Liliana G. dijo...

Así es Taty, tu país hermano pasó el mismo infierno que el mío, por eso sé que comprendés tanta ignominia. Yo creo que nadie está preparado para desayunarse con que la persona con la que has trabajado diez años de tu vida, la misma que da sendas conferencias en favor de la vida, sea una de aquellas lacras.
Jamás tuve ningún tipo de problemas en la época de la dictadura, no pertenecí ni pertenezco a ningún movimiento político ni social. Lo mío pasó siempre por tratar de ayudar al necesitado, al indefenso, a quien me necesite.

Mil gracias, amiga. Tu apoyo me reconforta.

Besos.

Liliana G. dijo...

Es verdad, querida Loren, esto es una verdadera pesadilla, pero como todas las pesadillas, se evaporará cuando el sueño dé lugar a la vigilia. Yo también pienso que esto se disparó por un corazón corrompido por la venganza, esa que enferma y que no mide las consecuencias.

Tu maravillosa energía y la energía de tu mar, ya están dentro mío pariendo nuevos versos :)

Siento en el alma todo tu cariño y tu apoyo, también tu entrañable abrazo. ¡Gracias!

Un beso enorme, Loren.

MAJECARMU dijo...

Liliana,tu poema es una extraordinaria metáfora,que encierra:"muerte-personaje maligno"imponiendo silencio...Pero,la vidad es una gran pregunta,llena de mágicos latidos,que dan lugar a que la verdad suba y sea bendecida por el universo.
Siento mucho tales circunstancias,hubo momentos que recé por tu salud,no sabía exactamente qué te pasaba.Creo que estás superando esta injusticia y pronto te sentirás llena de vida,amiga.
Te dejo mi gratitud por tu sinceridad y mi abrazo inmenso por tus mágicos poemas.
M.Jesús

TORO SALVAJE dijo...

Me temo que la muerte no atiende peticiones.
Ni mucho menos órdenes.
Es una dictadora insensible.

Besos.

Charly T. dijo...

Impactante poema, donde la retórica de las preguntas es un ejercicio interior de gran carga emotiva:

"¿Quién tiene las respuestas esquivas,
misteriosas, falaces o tardías?"

Eso mismo, quién las tiene. Quizá el propio poeta.

Querida amiga, sé que el tiempo te dará la razón, sé que la justicia llegará, sé que debés estar fuerte y recuperada para asumir esta lucha contra el oprobio y el abuso del poder.

Todo mi apoyo y mi condicional amistad en estos momentos.

Besos.

Francisca Quintana Vega dijo...

Siento mucho todo lo que te sucede...yo pasé hace años un caso de acoso porque querían echarme de un trabajo, pero, por suerte, me pude rebelar y me vine yo, pero porque quise. De todas formas...y por diversas circunstancias, tu caso es más grave. Espero que sigas teniendo fuerzas y todo vaya bien. Ante todo, cuídate y tu salud es lo primero. Si tienes que alejarte de todo, aléjate. Besos.

Mariluz GH dijo...

Tarde o temprano los genocidas acabarán pagando sus crímenes, nada queda impune... no sabes cuánto lamento que seas una víctima de esa gentuza -aún después de tantos años.

Te felicito por tu fortaleza y la belleza de tus versos

un abrazo grande

"El Profeta" dijo...

La vida es algo que nos regala el destino y dentro de cada uno, podemos estar a gusto o no con la que tenemos, evocar podemos evocar pero será mejor que la que nos ofrecieron? Tú sabrás si lo es…… pues tu evocas la vida. Ramón

HUMO dijo...

Volviste a nacer querida amiga!

=) HUMO

Ainara dijo...

Los secretos no tienen dueño, por eso es que se revelan ante nuestros ojos cuando ya no pueden seguir escondiéndose de la vida.
Eso te pasó, querida Liliana, descubriste la miseria humana, es cierto, pero nosotros descubrimos un alma noble como la tuya, que ya se intuía pero que ahora se manifiesta en todo su esplendor.

Todo mi apoyo, mis energías y mi compañía en este momento. Sé que saldrás fortalecida.

Un abrazo con toda mi alma.

lichazul dijo...

ni idea de lo que ocurría Lili querida, todo mi aliento y ánimo para ti, que la justicia siempre sale victoriosa, lamentablemente allá y de este lado de la cordillera quedan vestigios oscuros y entes guardianes de una época nefasta de nuestros países

pero sabes, Tú no estás sola, tienes a todos los amigos reales y virtuales dandote energía

besitos y fuerza!!

Mariluz GH dijo...

Querida poeta la vida 2.0 es la que 'vivimos' en internet con los blogs, redes sociales y las amistades que hacemos a través de una pantalla; por tanto la 1.0 es la real y a veces se nos presenta la oportunidad de conocer 'en vivo y en directo' a personas 'virtuales' pasando a ser amigos fuera de pantalla... como he tenido la oportunidad de vivir estos días en Pamplona :)

te dejo dos abrazos solidarios llenos de cariño y ¡quién sabe! tal vez algún día lo demos en la vida 1.0 :)

Florencia Madeo Facente dijo...

Curiosamente, a mi la muerte me inspira sólo un aspecto fatal: el cese del asombro.
Bella tu osadía, bella y necesaria.

Y debo agradacerte tus comentarios, son de los que más me gustan y que mejor interpretan.
Un saludo.

Marcos dijo...

Por supuesto que no es hora todavía... que no se engañen los perpetradores, los corazones transparentes no se dan por vencidos jamás.
Sobrecogedor poema, Liliana, pero por sobre todo, es terrible la situación que te ha tocado vivir. Ya has ganado... ¡Enhorabuena!

Abrazos apretados y todo mi apoyo, querida amiga.

impresiones de una tortuga dijo...

Perdona Liliana, pero he tenido problemas con blogger y con una bloggera, por lo que te comprendo, pues sin llegar a tus extremos, me he sentido tan mal y tan decepcionada que no he tenido ganas de escribir, ni de leer, ní de nada.
Te quiero apoyar y dar ánimos, Dios y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un achuchón y un beso en la frente.

Liliana G. dijo...

"La verdad subirá y será bendecida por el Universo", confío en ello, querida María Jesús, es por eso que seguiré luchando aunque las heridas me abran el pecho.

Gracias, de todo corazón, por tu cercanía y tu amistad.

Un beso enorme.

Liliana G. dijo...

Pues a mí me ha atendido dos veces, Toro, quizás se ha puesto reblandecida :)

Gracias, amigo. Un besote.

Liliana G. dijo...

Charly, tus palabras me emocionan, las siento cerca y me las quedo. Sé de tu incondicional apoyo y de todo el cariño que siempre me has dispensado.

¡MUCHAS GRACIAS!

Besos y cariños.

Liliana G. dijo...

Muchísimas gracias, querida Paqui, el que hayas sufrido similares circunstancias te acerca al padecimiento que he sentido.
Me cuidaré, no lo dudes, no les daré el gusto a los perpetradores de caer dos veces. Mi fuerza es la fuerza del quien clama justicia: TODA.

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Así es MariluzGH, jamás pensé que pasaría por una cuestión tan lamentable, para mí y para mi Patria, pues ella aún guarda gusanos en el vientre, gusanos que se mueven con la misma impunidad de entonces. La justicia tarda, pero llega.

Mil gracias por estar cerca mío.

Besos.

Liliana G. dijo...

Querido Ramón, no es cuestión de estar a gusto con la vida que nos tocó, ya se sabe que tiene sus luces y sus sombras. La cuestión es que nuestra misma vida se vea perturbada por lacras de la sociedad, genocidas que han matado a sus hermanos, y ahora, disfrazados de "buenos", siguen matando de otra manera, pero tan vilmente como entonces.

Muchas gracias, amigo mío.

Liliana G. dijo...

Así es Fernanda, volví a nacer, pero un poco más sabia que antes, un poco más fuerte y un poco más justa si es que se puede.

Muchísimas gracias :)

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Eso es, Marymar, descubrí la peor de las miserias en el mismo lugar donde se dice que se "salvan vidas", descubrí la hipocresía, el odio y al enfermo de poder. Pero como bien has dicho, no hay secretos que se puedan guardar eternamente, tarde o temprano saltan a la vista del mundo. Confiemos en que así sea.

Muchas gracias por tu apoyo.

Besos.

Liliana G. dijo...

Querida Elisa, el oprobio que han sufridos nuestros respectivos países durante sus dictaduras militares, será lavado por el tiempo y la justicia, pero nunca con el olvido.

¡Gracias, de todo corazón!

Muchos besos.

Liliana G. dijo...

Gracias por las explicaciones MARIALUZGH, me encantaron :)

Es cierto que conocer a nuestros amigos virtuales es un verdadero gusto, yo ya tuve la oportunidad de hacerlo hace unos años y devino en una gran amistad.
El 3 septiembre nos conoceremos unos cuantos más, no veo la hora...

Me alegro muchísimo que tu experiencia haya sido tan entrañable, lo mismo espero de la mía. Y ¿por qué no? un 1.0 se puede dar en cualquier momento, la vida tiene tantas vueltas que quizás cruce nuestros caminos.

Un beso enorme y gracias nuevamente.

Liliana G. dijo...

"Cese del asombro", no sé Florence, nunca lo había pensado de la vida, pues sin capacidad de asombro no tiene sentido, en cuanto a la muerte, tal vez (y sólo tal vez) pueda asombrarnos más aún que la vida, el tema está en que nunca podremos regresar para dar fe de ello...

En cuanto a mis comentarios, querida Florence, soy yo quien agradece tus textos ya que me permiten un momento de reflexión entre el encantamiento de tus letras :)

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

Querido Marcos, muchísimas gracias por tu apoyo y tus cálidas palabras. No me daré por vencida, no ante las injusticias, ellas bien valen mil batallas.

Besos y cariños.

Liliana G. dijo...

Tortu querida, todos tuvimos problemas con Blogger, todos pasamos rabietas por no poder comentar, publicar o hacer las visitas que queríamos. Pero te digo una cosa, prefiero eso cien veces que toparme con una "lacra de los blogs" (me pasó una sola vez, espero que no te haya tocado la misma) y te puedo asegurar que por esa gentuza no vale la pena ni siquiera el palpitar de un sentimiento :)

Muchísimas gracias por tu apoyo y por estar tan cerca, yo también lo estaré al tuyo.

Un beso gigante.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El poema tiene -aprovecahndo el tema de la muierte- intenciones existenciales.El problema de la vida y su destino aún no está resuelto, y por ello las cogitaciones de estos versos. UN abrazo grande. carlos.

ZEDIECK dijo...

Y te las ha devuelto, Liliana, dejalas que descansen en el infinito de los tiempos, algún día tendrás tus respuestas sin la veladura de la existencia.
Así son tus versos, puro defender la esperanza y la vida.

Querida amiga, te envío mis mejores energías para que guíen tu camino.
¡Fuerza!

Besos.

La abuela frescotona dijo...

QUERIDA AMIGA MIA, SIENTO TU PENA Y ME LLEGAN ESOS RECUERDOS DEL OLVIDO...
SEGURO ES UN FANTASMA QUE NO ENCUENTRA SU LUGAR EN LOS INFIERNOS, Y AUN SIGUE PERTENECIENDO A ALGUIEN CON PODER.
LA MEJOR AYUDA ES LA PRENSA, LE TEMEN COMO LOS VAMPIROS AL ESPEJO.
TE ABRAZO LILIANA G.

América dijo...

Acabo de perder el comentario probando.

América dijo...

Mi querida poeta.
Como intentaba decirte estoy conmocionada,(imposible repetir el comentario tal como lo tenia redactado)
Entiendo que estas mejor de salud,la lucha comienza pero estoy segura que emocionalmente estas fuerte y lista para emprender lo que sea.
Toda mi solidaridad y admiración.

Quiero hacerte llegar también todo mi afecto por la perdida del trovador de las Pampas,han callado al cantaor se han llevado sus preguntas.
Todas las tuyas obtendrán respuestas por tu saber estar y por tu fortaleza.
Un abrazo larrgoo y sentido.

América dijo...

Soy "america vida" en facebook como te encuentro?
Besos.

Esthi Rubio dijo...

acabo de dejarte un mensaje y se me borró, no puede ser.

Esthi Rubio dijo...

Querida Liliana la que debes disculparme eres tú pero estoy con les exámenes y tengo que centrarme, siento mucho que hallas tenido problemas tan grabes, pero tienes que tener en cuenta que eres una persona luchadora que has superado con creces pruebas que nos pone la vida a veces sin entender por qué, solo decirte que tienes todo mi apoyo que para mi es un orgullo, un regalo divino tenerte como amiga y que a pesar de la distancia sin distancia te noto muy cerca, se va a poner contentisima esta amiga porque esta empezando su blog y no sabia muy bien como hacerlo, asi que será muy satisfatorio para ella que pasés por alli.
Por otra parte brindarte como siempre todo mi amor incondicional y que sepas que carrachina soñadora siempre está en tu bitácora de vuelo.
besotes inmensos y mucha fuerza compañera.

Naranjito dijo...

Querida Liliana, aprovecho que mi "amigo" blogger me deja para mandarte muchos ánimos y apoyarte en todo lo que pueda. Sobre todo no dejes de cuidarte, las personas con el corazón tan grande como el tuyo siempre salen adelante.
Anda, inspirate como tú sabes y sigue regalandonos tus palabras.
Eres grande Liliana.

//elojodelhuracan// dijo...

¿Quién tiene las respuestas? Por el momento el futuro, el alma y la paciencia. De lo que sí estoy segura es que además de escribir como una diosa, sos humanamente la persona más bella que he conocido.
Fuerza, querida amiga, los justos tienen que ganar.

Muchos besos.

Ninfa Azul dijo...

Querida Liliana,por lo que he leido te veo fuerte y con ganas de hacer frente a la injusticia,sé que saldrás triunfadora....las almas podridas no tienen el camino largo......... sé esfuma a sus pies.
Precioso y sentido poema,no te rindas nunca..
Un besazo.

Liliana G. dijo...

Es verdad, el existencialismo a veces se hace poesía cuando necesita explayarse más allá de los límites propios del pensamiento.

Muchas gracias Carlos, otro fuerte abrazo para vos.

Liliana G. dijo...

Dejaré que las preguntas descansen en el infinito, ZEDIECK, mientras tanto seguiré viviendo, creo que es lo más sensato que se puede hacer :)

Gracias por tu apoyo en la distancia, tus energías me han llegado.

Besos.

Liliana G. dijo...

Es verdad, Amalia, hay fantasmas que no son bienvenidos ni siquiera entre las llamas del infierno. Sé su miedo a la prensa, no hay juez más implacable que la sociedad, y es ella quien ejecuta la sentencia de apartarlos como gusanos de la manzana.

Mil gracias por tu apoyo y comprensión, querida amiga.

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Blogger funciona espantoso, América, me ha pasado muchas veces de perder los comentarios que acabo de dejar. Ahora, una vez escritos, selecciono el texto y lo copio con el ratón, si se borra, lo pego :)

Hay que ingeniárselas...

Liliana G. dijo...

Así es, América, luego del impacto inicial y mi descompensación cardíaca, ya asimilé los tantos y me siento de buen ánimo y más fuerte que nunca. No dejaré que la ignominia de un puñado, empañe mi vida. Palabra.

Fue un duro golpe perder al bueno de Facundo de una forma tan trágica, aún el pueblo argentino está conmocionado. El trovador por la paz estará por siempre en nuestros corazones.

Mil gracias por tu apoyo, por tus palabras y por tu solidaridad por la muerte de Facundo.

Un beso muy grande, América.

Liliana G. dijo...

Ya te encontré, América :)

Liliana G. dijo...

Sí, Esther, a todos nos está pasando lo mismo. Como le dije a América, hay que copiar el comentario para volverlo a pegar (por las dudas de que se borre).

Liliana G. dijo...

Esther querida, como siempre digo, cada uno tiene una vida detrás de la pantalla, además de esta que compartimos. Saber organizarse con las prioridades no significa que haya que disculparse por las ausencias :)

Te agradezco de todo corazón tu gran energía sanadora que percibo a través de tus palabras, ellas son las que me animan y reconfortan. Estás muy cerca, amiga.

Un beso enorme y el mejor de los éxitos en tus exámenes y en la vida.

Liliana G. dijo...

Querido Carlos, hacés bien en aprovechar cuando nuestro "amigo" Blogger está distraído, caso contrario no te dejará comentar ni aquí ni en otro lado. A mí me pasa los mismo...

Muchísimas gracias por tus cálidas y sentidas palabras, no sólo saldré adelante sino que mi "inspiración" alcanzará las alturas que me sea posible, prometido :)

Sos un sol, Naranjito. Muchos besos.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Jorge, por tu apoyo y por tu cariño, en momentos como este es cuando los amigos se muestran en todo su esplendor.

Besos y cariños. Quedamos en contacto.

Liliana G. dijo...

No me rendiré, Ninfa Azul, no ante la injusticia y la corrupción, no ante los enfermos de poder y de falsa gloria, esa que se viste de abalorios y no de la joya del honor.

Mil gracias por tus palabras, reina.

Un beso enorme.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Tus versos son preciosos y enormemente tristes.
¡Ahora comprendo por qué!
Noto por tus palabras que eres muy fuerte y seguro que saldrás de este tiempo tan desagradable.
Ya sabes que después de una época mala, viene una buena.
¡Adelante amiga!
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

Linus dijo...

Querida amiga, lamento mucho el mal momento que has pasado con tu salud y espero que estés recompuesta y lista para la lucha. Y digo esto porque la lucha, Liliana, será seguramente ardua y larga. Las dictaduras son una vergüenza para cualquier país, y además, nunca terminan por desaparecer los vestigios de sus canalladas.
Ármate de valor, deja en manos de tus abogados todo lo que a ello se refiere y vive... ¡Vive! Eso es lo que cuenta.

Toda mi admiración a ti, a tu poesía, a tu valentía y a tu corazón de oro.

Un abrazo muy fuerte, niña.

María dijo...

Liliana, no sabía nada de lo que te había sucedido, espero que te encuentres mejor, más recuperada y llena de energía.

Tus versos misteriosos y tristes, pero hermosos, como siempre, es un placer volver a leerte.

Te mando un abrazo muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

Sobrecogedor poema y más aún tu propia historia. Intuyo detrás de la pantalla un verdadero ser de luz.
Enhorabuena por tus melancólicos versos y mucha fuerza para contrarrestar tanto oprobio.

Un abrazo.

Edith Morena

Bárbara Himmel dijo...

Tu sabes muy bien que nos enteramos via face!!..ahora hay que levantarse Lili..y se que con todo el apoyo de los que te quieren tu podrras!!.
nos veremos muy prointo..entre tanto descansa..
hay que intentar sepultar a 2esa2 epoca"""
amiga te cuidas!!!
Bárbara

Juan Sin Nombre dijo...

Qué te puedo decir, querida Liliana, que ya no te hayan dicho todos los amigos. Estoy a tu lado, velo por tu salud y tu tranquilidad. Cuidate corazón. Sé que podrás una vez más.

Tu poema refleja esa "vida", no como evocación sino como realidad. Los dos últimos versos muy conmovedores, pero no tanto como tu historia.

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Muchísimas gracias, Rosario, tu apoyo es la suma de tanto cariño y solidaridad que estoy recibiendo.

Ya estoy esperando mi "época buena", claro que sí :)

Un beso muy grande que llegue hasta tu librillo.

Liliana G. dijo...

Vivo, Linus, por supuesto que vivo y lucho, si no lo hiciera dejaría de llamarme "Liliana". Por supuesto que me gustaría que esto no pasara, pero ya que no me queda más remedio, estoy dispuesta a enfrentarlo como corresponde: de frente y con justicia.

Muchas gracias, amigo, tu respaldo cuenta mucho.

Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

Mil gracias, querida María. Sí, ya estoy recuperada de salud (aunque quedan estudios por realizar), pero mi ánimo y mis energías se acrecientan cada día con el apoyo de todos ustedes.

Un beso enorme.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Edith Morena, y bienvenida a Bitácora.

Te envío un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

Hola, Bali. Sí querida amiga, quise dar a conocer estos sucesos en face para que vieran las fotos del lugar donde trabajaba y el link donde se descubre (en la lista de Derechos Humanos) quién es la responsable de mi acoso laboral, esto apunta a que todos conozcan la situación y no les ocurra lo mismo que a mí.

Estos sujetos y "sujetas" deben recibir el repudio de la sociedad, además del de la justicia. ¡Basta de impunidad!

Mil gracias por tus palabras, Bali, aquí, en face, o donde sea :)

Un besote.

Liliana G. dijo...

Nada, Juan, todo me lo has dicho de cien maneras y es eso lo que te agradezco de todo corazón.

Estás cerca, amigo.

Cariños y un fuerte abrazo.

Jéssica Vilardi dijo...

Terrible cómo la mente puede oprimir y fatigar otras mentes. Pero la tuya es mucho más fuerte, y con este poema que evoca la lucha contra la injusticia, se sienten las ganas de seguir adelante y de esparcir ese fragor en las bocas oscuras de un precipicio para que no vuelvan, para que el alba rebose en la ventana y sea testigo de una sonrisa en tu rostro dibujada.

Me alegra que estés mucho mejor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Liliana, me alegro mucho que te haya devuelto tus preguntas. Todo es importante pero tú eres siempre lo primero, lo demás puede esperar e ir caminando poco a poco.

Un abrazo muy fuerte luchadora!!

julia rubiera dijo...

no sabes lo que lo siento mi niña, tu ya sabes donde nos tienes para lo que necesites, un besin muy muy grande de esta amiga.

Alicia Abatilli dijo...

La pucha con los cuervos, siempre andan sobrevolando, intentando picotear sin cesar.
Lamento lo que te ocurre, es una pena no haberlo sabido antes, quizás una palabra a tiempo te hubiera ayudado mucho.
Así que cuenta conmigo, entiendo tu estrés, pero recuerda que le vida es bella, Liliana querida, deja que la maldad muera sola en otro lugar.
Te dejo un abrazo inmenso.
Alicia

Joaquín Lourido dijo...

Mujers como tú, son muy necesarias. Gracias a vosotras transformáis la sociedad. Se nota que eres fueerte -aunque todos tenemosm esa parte meguante- sino, no seríamos humanos. Hoy tus versos están llenos de historia, pero que verdad más real. Eso los hacen maravillosos. Otra cosa es el contenido, Lilí. Se entiende.
Lo mismo pasa en España con el tema de la guerra civil. De todas formas, alcemos la vista, miremos de frente y sigamos escribiendo en un solo latido.

Besiños con cariño.

Loren Simón dijo...

Espero que estés bien, te envío mi recuerdo y mi cariño y besos a millones mi dulce amiga fuerte como el sol, poeta y escritora lírica más intensa, profunda, sensual y maestra de mi mundo maravilloso de las letras y la literatura.GRACIAS

Liliana G. dijo...

Muchísimas gracias por tan cálidas y cercanas palabras, Jess, así las siento.
Nunca hay que perder esas ganas de sonreír, de maravillarse con la vida, es la única forma de ganarle la partida a los seres oscuros.

Un beso grandote.

Liliana G. dijo...

Es verdad, Mistral, cada uno es lo primero de sí mismo y de sus circunstancias. A veces, la sorpresa hace que nos paralicemos y que reaccionemos consciente o inconscientemente de la manera que no querríamos haberlo hecho, por suerte el tiempo pone cada cosa en su lugar.

Muchas gracias, querido amigo.

Besotes.

Liliana G. dijo...

Claro que sí, OZNA, los siento a todos y a cada uno de ustedes muy cerquita mío, cada palabra que me dedican es una bocanada de aire fresco.

Mil gracias, reina.

Un beso enorme.

Liliana G. dijo...

Parece mentira, Alicia, un mal sueño. Si me hubieran dicho que me tocaba lidiar con estos cuervos no lo hubiera creído, el problema radica en que están disfrazados y se mimetizan entre nosotros, pero claro, tarde o temprano se les cae la careta, el oprobio es muy difícil de disimularse para siempre.

Tu palabra me llega ahora y es tan buen momento como antes y lo será de después, querida Alicia, no importa cuándo sino que aquí estás.

Muchísimas gracias, te retribuyo ese abrazo inmenso y apretado.

Liliana G. dijo...

¡Qué amor, Quino! Es verdad, vivo dando gracias por la fortaleza que me ha sido otorgada, y por supuesto, que hay momentos en que flaqueo como cualquiera, pero el impulso hacia la luz hace que después del impacto emerja hacia ella.
Ojalá pudiera transmitir mis energías para que sepan que sí se puede, que todos podemos...

Muchísimas gracias, querido amigo.

Besos y abrazos.

Liliana G. dijo...

Querida Loren, siempre es un mimo recibir tus palabras tan dulces y tan cálidas, esas palabras que sanan porque nacen desde el corazón, y eso se nota, se siente.

Sí amiga mía, afortunadamente estoy bien y espero seguir estándolo.

Gracias, de todo corazón. Sos un sol.

Muchos besos.

Liliana G. dijo...

A TODOS USTEDES QUERIDOS AMIGOS, NO ME CANSARÉ DE AGRADECERLES TODO EL APOYO Y EL CARIÑO QUE ME HAN BRINDADO.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

LOS ABRAZO DESDE EL ALMA.

Kiki Nikon dijo...

Liliana, no sabía de todo esto (estuve afuera por trabajo), me apena muchísimos que hayas debido soportar el atropello de los reverendísimos amorales de la dictadura. ¡Qué desfachatez!

Tuyo es el futuro, no de ellos, la justicia llega, amiga, tarde o temprano y para todos.

Tu poema es un canto a la vida, tus preguntas resumen la existencia misma.
Te mando un beso grande y espero lo mejor para vos y el peso de la ley sobre los responsables dañinos de la sociedad.

Liliana G. dijo...

Te agradezco muchísimo tus cálidas palabras y tu enfervorizado apoyo, Kiki, sé que se hará justicia. Estoy tranquila y tengo esperanza en ello.

Un beso enorme.

Alas.Rotas dijo...

La vida lo más sagrado que tenemos y la muerte que será la muerte? Nadie ha regresado para decirnos lo que es. Las respuestas no nos llegan y lo que sabemos todo son suposiciones. Precioso como todo lo que haces eres toda una maestra. Un beso

Liliana G. dijo...

Es lo que digo yo, Ramón, nadie ha regresado de la muerte para decirnos qué hay del otro lado, por eso a veces, nos da tema para dedicarle algunos versos a ese misterio :)

Gracias, querido amigo.

Un besote.