jueves, 20 de noviembre de 2014

LA PIEDAD DEL ÁNGEL


Abriendo el cancel de su jaula
raudas palabras remontaron el vuelo,
aves heridas en busca de tus ojos
en el indisoluble vínculo que las acerca al cielo.
¡No morirán! No lo harán porque no quiero,
porque sé de un ángel que en su gula de secretos
les dará la vida más allá de la lujuria de mis versos
porque sé que en la apetencia del verbo
su infinita bondad seduce hasta las llamas 
del infierno 
y en un culto profano que no sabe de lamentos,
el ángel saborea la esencia de las palabras
en su ansia irreverente por despojarlas
de su velo.

66 comentarios:

Dyhego dijo...

Liliana:
Me encantan esas palabras que se escapan de la jaula y que revolotean. Los ángeles las dirigen y nos las mandas.
Ojalá las palabras feas se queden encerradas.
Cariños australes.

Amapola Azzul dijo...

A un ángel nunca le falta alas, Feliz semana Liliana.

Liliana G. dijo...

Es cierto, Amapola... ¡Gracias, querida amiga!

Excelente fin de semana.

Liliana G. dijo...

Este poema es el epílogo del libro inédito "Jaula de palabras", cuyo poema inicia la obra.
Me encantó eso de que las palabras feas se queden encerradas, así tendría que ser.

¡¡Gracias, Dyhego!!

Besos porteños.

tecla dijo...

Justo hoy tengo la cabeza llena de palabras que pugnan por salir, Liliana.
Creo que voy a necesitar consultarle a los Ángeles para que me ayuden a soltarlas sin que se despeñen.
Estoy muy contenta de que estés aquí Liliana.
Un abrazo grande grande, como tu te mereces.

Liliana G. dijo...

Me ha pasado cientos de veces, Tecla, no te preocupes porque cuando comiencen a fluir esas hermosas metáforas tuyas, los ángeles quedarán encantados...

Gracias por tanto cariño. Por fortuna estoy mucho mejor y con ganas de recuperar el tiempo perdido.

Besos y abrazos, que también te los merecés.

esteban lob dijo...

Veo al ángel, envuelto en la armonía y belleza de tus palabras, volando al infinito.

Te mando, Liliana, un abrazo de cariño y admiración.

Mary dijo...

Así me siento yo cuando te leo, despojada del velo de mi imaginación que solo se retira cuando lee sentimientos que llegan al alma...Gracias Lili por tus versos que siempre espero con mi corazón abierto.

Chuic x 1000 Reina de la poesía.

Madre Pepa dijo...

Maravilloso poema en homenaje a lo más preciado que tenemos, al menos los escritores: la palabra. Por eso hay que mimarla y darle lo que se merece: el ángel de la Poesía. Enhorabuena, Liliana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Liliana, qué bien has descrito el vuelo de la palabra, que se hace poesía y llega a todas partes, porque conlleva el sentimiento mágico y generoso del poeta...Ese sentimiento vuela protegido por el ángel de la inspiración y de la armonía...Las letras tienen un gran poder sanador, nos impulsan y nos elevan y con nosotros van todos los que las leen...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por regalarnos este precioso vuelo, que ensancha el espíritu a otras dimensiones, Liliana.
Feliz fin de semana y espero que todo vaya bien, amiga.
M.Jesús

Liliana G. dijo...

¡Muchas gracias, Esteban! Tu cariño ya es un premio.

Besos y abrazos. querido amigo.

Liliana G. dijo...

Un corazón inmenso el tuyo, Maryta, uno que sabe de sentimientos y los regala a manos llenas.

¡Gracias, reina!

Besotes. TKM

Liliana G. dijo...

Es cierto, querida Madre Pepa, hay que mimar a la palabra para que ella nos lo retribuya con el fruto del sentimiento compartido.

¡¡Gracias, siempre!

Besos.

Liliana G. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, María Jesús. Echar a volar la imaginación en compañía de los Ángeles, es seguir el derrotero de la vida atrapando el arte a cada paso.

¡Muchas gracias, querida amiga!

Un fortísimo abrazo y buen fin de semana.

AdolfO ReltiH dijo...

LINDO, MUY LINDO TU TEXTO.
UN ABRAZO

impresiones de una tortuga dijo...

Liliiiiiiiiiiii, princesa!
Cómo te encuentras?

Estoy aquí de nuevo, recordándote siempre.

Mil besos y un achuchón.

ZEDIECK dijo...

Soberbio poema, desborda el alma. Nunca morirán tus palabras porque ya tienen vida eterna.
Un fuerte abrazo, Liliana y que tengas un excelente fin de semana.

TORO SALVAJE dijo...

Tú si que eres un ángel.
Y un hada.
Y una gran poeta.

Besos.

Liliana G. dijo...

¡Muchas gracias, RELTIH!

Un abrazo grande y buen fin de semana.

Liliana G. dijo...

¡Tortu querida! ¡Qué gusto encontrarte! Estoy mejor, ya me voy a ir poniendo al día de a poco. Volver y encontrar gente como vos, es fantástico.

Un beso grande :)

Liliana G. dijo...

¡Gracias, ZEDIECK! En algo tenés razón, las palabras escritas ya tienen vida eterna...

Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

¡¡¡Ayyyyy, Toro, que me derrito!!!

Gracias, querido amigo.

Un besote :)

Meulen dijo...

Dejarse llevar por el infinito...hacia nuestro lugar exacto...ese que anhela el alma llegada de esa infinitud...

lo que prevalecerá vivo eternamente...
es como ese reconocerse de lo que estamos hechos ...

lo divino conectado a la vida terrena , sabiendo que somos mas...

una mirada profunda que sabe bien donde se aloja ese sustento...

****************************

te deseo mucho bien en tu pasar diario querida mujer , que tengas buenos días a tu vida, seas bendecida siempre y arropes con amor a los que aman desde el corazón
siempre presente , te dejo una gran abrazo!

santiago dijo...

siempre que se abre el cancel de una jaula, hay libertad como en tus versos.
Un saludo

Charly T. dijo...

El tuyo es un ángel sabio y exquisito, las palabras despojadas de su velo, son las que acarician con lirismo el corazón del lector.
Un abrazo, querida Lili, espero verte por casa en cualquier momento.

Liliana G. dijo...

Qué preciosas palabras, Meulén, con ellas me siento acompañada en mi viaje interior, en ese universo que nos trasciende.

¡Gracias, querida amiga!

Un gran abrazo.

Liliana G. dijo...

¡Hola, Santiago! Un gusto verte en Bitácora...
Así es, las palabras se merecen toda la libertad y deben luchar, a veces, por ella.

Muchas gracias!

Liliana G. dijo...

Las palabras, las tuyas, querido Carlos, me acarician el alma con su ternura.

¡Gracias!

Besotes

María dijo...



Un placer leerte, querida Liliana, tus versos son alas que vuelan como los ángeles.

Muchas gracias por participar en el juego de los micro-relatos, ha sido un placer haber tenido tu colaboración.-

¿Me puedes facilitar la dirección de tu email para enviarte tu merecido Premio por si quieres colgarlo de recuerdo en tu blog ?

Mil gracias.

Un beso enorme, preciosa.

tecla dijo...

Cuanto me alegro Liliana.

Meulen dijo...

Estimada Liliana

un gusto de volver a saludarte
decirte que estoy bien ...
en el camino del amor de Dios
donde todo se potencia para vivir y no menguar en las cosas positivas que nos entrega a diario
bendiciones a ti
a tu vida
de todo corazón!

Liliana G. dijo...

Gracias, María, el placer fue mío al poder participar en un juego tan entretenido y que ayuda a fomentar nuestras ideas.
Quedamos en contacto, querida amiga.

Un beso gigante.

Liliana G. dijo...

Gracias, Tecla¿ qué hermosamente atenta.

Besos y abrazos.

Liliana G. dijo...

Querida Meulen, tus noticias son una bendición en estos tiempos aciagos y controvertidos. Me produce una alegría auténtica que me acaricia el espíritu.
Gracias, por regalarme este espacio de paz.

Abrazos grandes.

Lola dijo...

Hay veces que nos acercamos a un blog como por casualidad, yo ya no creo en ellas al haberme acercado y encontrarte. Hermosas letras al anochecer. Un beso.

PATSY dijo...

Aquí estoy, Lili, la verdad es que cada vez que te leo me emociono, y eso que ya van añoooooooos. Hermoso!!!!!

Besos

Norma Ruiz dijo...

Lili:
¡No morirán¡ No lo harán porque no quiero,.... Es tu ángel poético el que nos conmueve. ¡Yo sí que disfruto y saboreo el manjar de tus palabras¡
Tqm mi querida amiga

Athena dijo...

Muy bellas e inspiradas tus palabras.

Un placer leerte y compartir, muchas de esas emociones.

esteban lob dijo...

Bello...lírico...cierto.

Un beso Liliana.

Linus dijo...

Haré un resumen que te hace justicia: ¡Soberbio!

Te envío un talego cargado de felicidades para esta Navidad.

Recibe un fraternal abrazo.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Lola, bienvenida a compartir estos poemas. ¡Feliz Navidad!

Un beso.

Liliana G. dijo...

¡¡Gracias, Patricia!! Sí, son años y años de una amistad fantástica y a pesar del tiempo ¡me seguís leyendo! :)

Felices Fiestas para vos y para toda esa hermosa familia que tenés.

Un beso gigante.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, querida Normi, yo disfruto a su vez, cada encuentro virtual que tenemos. Ya nos volveremos a ver personalmente.

¡Felices Fiestas, corazón!
Besos.

Liliana G. dijo...

Gracias, Athena, trato de que así sean ;)

Un beso grande y Feliz Navidad.

Liliana G. dijo...

¡Gracias, Esteban! Siempre tan atento y tan compañero...
Muchas felicidades en estas fiestas y para todos los días de la vida.

Besos.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Linus, tu resumen me ha encantado, lo mismo que tus cálidos deseos.

¡Felices Fiestas!

Besos

Demian dijo...

Bellisimo poema. Un gusto poder reencontrar tus letras. Besos

Giancarlo dijo...

A Natale tutti ritorniamo bambini! Allora ti auguro che la gioia, la pace e l'allegria, possano accompagnarti per tutti i giorni dell'anno. Buon Natale

Giancarlo dijo...

Ti Auguro un anno splendente che ti regali i suoi riflessi più belli e i suoi raggi più caldi ogni giorno, come se il sole splendesse sempre. Buon 2015, e che sia come lo vuoi tu. Auguri.!

Recomenzar dijo...

No creo en los ángeles
pero tu texto tiene ángel
beso

Martina Estévez Prado dijo...

Precioso poema, lleno de sensibilidad y versos logrados. Un placer haberte encontrado.
Abrazo

XANADÚ dijo...

La belleza de la naturaleza, la comunión con un paisaje que me movilice, como la majestuosidad de la montaña, la infinitud aparente del mar, o el desborde de color de un campo sembrado. Cualquier lugar que me haga encontrar conmigo misma es el lugar predilecto para escribir, allí donde fluyen las palabras por sí mismas sin esfuerzo, y se derraman en la hoja en blanco como una cascada de luz.

(Hace mucho tiempo que encontré y anoté estas maravillosas palabras tuyas).

Sigue escribiendo Liliana.
Las palabras se encaraman por tus manos, suben por tu camisa, se enredan en tu pelo y te acarician la cara.
Huelen tu esencia de prosa y verso, se amamantan en tu ser y rezuman sentimiento.
Sigue escribiendo Liliana.
Que el cancel de esa jaula quede por siempre abierto.

Elena

Amapola Azzul dijo...

Muy bello, enhorabuena, Besos.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Ocaso de Luna, es gratificante encontrarte en Bitácora.

Abrazos

Liliana G. dijo...

Estimado Giancarlo, te pido disculpas por tardar tanto en contestarte. Agradezco de corazón tus buenos deseos y espero que hayas comenzado el año en concordia y felicidad.

Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

No hace falta creer en los ángeles, sólo hay que sentirlos en la magnificencia de lo cotidiano.
Gracias, Mucha.

Cariños.

Liliana G. dijo...

Bienvenida a Bitácora, Martina, el placer de encontrarte es mío. Muchas gracias por tus palabras.

Abrazos.

Liliana G. dijo...

Querida Elena, siempre es un placer encontrarte entre mis letras, hoy con el agregado de esta "sorpresa": después de tantos años de recibir tus cálidos elogios, puedo ponerle nombre a tu comentario.
Me emocionó mucho que hayas guardado con tanta dedicación ese párrafo de la entrevista que me hicieron hace tanto tiempo, eso habla de tu exquisita sensibilidad y de la grandeza de tu corazón.
Seguiré escribiendo, Elena, no lo dudes, aunque a veces tarde un poco más en publicar, siempre llevaré mis letras pendiendo de la luna.

Bellísimas palabras las tuyas, un mimo para el alma. ¡Gracias!

Besos y abrazos.

Liliana G. dijo...

Todo mi cariño y gratitud, Amapola.

Besos.

Liliana G. dijo...

Elena, acabo de recibir un correo de Salvador Robles donde me dice lo siguiente, y cito textualmente: " hazme el favor de decirle (a Elena) que el día 12 de marzo, a las 18:45, estaré en la librería Alibri de Barcelona".

Este día será la presentación de su novela "La exclusiva del asesino" y le gustaría que acudieras para conocerte.

Cariños

Meulen dijo...

Hola Liliana, paso a saludarte
esperando estés muy bien

que tengas alegrías en tu corazón y en lo que te rodea la sonrisa del amor...

bsss

Rosario Robredo dijo...

Hermoso poema, Liliana.

Un besazo, de tu amiga Charo Robredo, desde Las Merindades, Burgos.

Liliana G. dijo...

¡Hola, Magdeli! Siempre es un placer recibir tu visita y tus cálidas palabras.

Besos y cariños.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Charo querida. Otro besazo para vos :)

Adriana Alba dijo...

Una hermosura!
Un fuerte abrazo querida Lili!
Y siempre gracias por tus visitas y cálidos comentarios.

Adriana Alba dijo...

Una hermosura!
Un fuerte abrazo querida Lili!
Y siempre gracias por tus visitas y cálidos comentarios.