jueves, 24 de febrero de 2011

CUANDO DUERMES...


Imagen, Andrew González

Acuno la noche con un manto de suspiros
en el éxtasis inesperado de los sueños,
te miro mientras duermes en esa quietud
que torna en caricias mis oníricos desvelos.
Sereno tu rostro se perfila ante mis huellas,
ángeles sin alas tus ojos en busca de mi cielo
y aquí, tan cerca, piel con piel la eternidad
juega a ser la brisa que te recorre sin miedo.
Me acerco… hueles al verde de la menta
al almizcle dulce que desparramó mi sexo,
hueles a la esencia pura que desnuda el alba
cuando guarda el encanto entre sus velos.
La mirada se me pierde en tus contornos
disfrazados de dureza con el brillo del acero
sin embargo mis manos alfareras esculpen
tu tersura en la arcilla que transforma
mi deseo en tu modelo.
Deslizo mis labios sobre la seda de tu boca,
leve, apenas un roce con sabor a besos
y enlazando mi cuerpo a tu cuerpo
en esta noche maga
bebo a sorbos tu ternura que cautiva
en la vigilia mi embeleso.

100 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Un poema bello y completito.

Un fuerte abrazo cariñoso.

Hasta pronto. Me encantó este poema.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Palabra a palabra, frase a frase vas describiendo con una delicadeza extrema las sensaciones y sentimientos que una mujer siente y en los que se recrea porque recrearse en ellos es algo que le hace sentir y sentir y...sentir.
Es una delicia leerte pero...
Recrearse en tu forma de amar... es aún mas hermoso.

Mi mejor sonrisa para ti.

carlos dijo...

liliana muy hermoso poema. desde que entre a tu blog deleitas mi vista con cada palabra que escribes. eres tan amorosa , tierna , dulce besos reina te adoro

MAJECARMU dijo...

Preciosa sincronía en esa noche maga, en que la inspiración se confabula con el arte del amor para lograr su más excelente obra.
Mi felicitación por el detallismo,la entrega y el temple,que muestra el ritmo y las imagenes de este poema,ejemplo de tu maestría y vocación poética.
Mi abrazo grande por esa pasión por el sentimiento,amiga.
M.Jesús

Loren Simón dijo...

¡¡¡OH¡¡¡ SIEMPRE, espero con anhelo tus poemas y una vez más te doy gracias por este regalo del alma maravilloso: la conjugación perfecta de las palabras y la transmisión, haciendo sentir la plenitud en las sensaciones que evocas, derrochando amor hasta en el más mínimo detalle... es emocionante leerte y...dos lágrimas de pasión surgen de mis ojos...
Te envío todo mi cariño

Dyhego dijo...

Siempre con tu sensibilidad exquisita.
Salu2.

Marcos dijo...

Lili querida, esa sensibilidad tuya que te adorna como una tiara de diamantes, pero diamantes del alma, hace que leer un poema como este me haga sentir que la vida es más maravillosa aún de lo que la he concebido.
¡Bellísimo!

Besos.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Liliana !!! Que casualidad, tengo una obra titulada con el mismo título... pero muy diferente. Te invito a que la veas y me digas algo al respeto. Está en mi blog "El Parapeto". Por lo demás, no hay nada que añadir. Tus obras son glamour. Gracias por compartirla.

Besiños desde Lucus Augusti.

zulyvilla dijo...

´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
... █------------------------ █
██▓       ▓██
██▓▒  \  /  ´▒▓██
██▓▒▒  ██  ▒▒▓██
██▓▒▒▒ █ ▒▒▒▓██
 ██▓ Adoro tu ▓██
   █▓▒BLOG!▓█
  █▓▒▒ █ ▒▒▓█
 █▓▒▒  █  ▒▒▓█
 █▓▒ ZULYVILLA▒▓█

Aniquiladora dijo...

Contemplar en silencio lo que amamos no es espiar sino adorar. Bellísimas palabras las tuyas.

Besossss.

Mary dijo...

Dios mio Lili,y todo eso cuando duerme,que bonito,cuanto AMOR,TERNURA,PASIÓN,tengo que decirte que tenerte como amiga ademas de poeta es todo un lujo para mi,tus poemas mientras duermo me hacen soñar.

Un beso REINA DE LAS LETRAS¡!

MiLaGroS dijo...

Sigues inmensa y desbordante. Disculpa que no te visite. he estado muy ocupada. muchos besos poeta.

guillermo elt dijo...

Un extasis, un embeleso ver a la persona amada durmiendo sus sueños.

Como siempre, encantadora y amorosa, Mi Querida Profesora.

Besibrazos.

Liliana G. dijo...

Hola Aída, muchísimas gracias, siempre es un gusto "escucharte".

Otro abrazo para vos, con todo cariño.

Liliana G. dijo...

Y de eso, querido Paco, de amar y de transmitir sentimientos, sabés mucho, de modo que tu cumplido es doblemente grande.

Gracias, de todo corazón, sos un cariño.

Besotes.

Liliana G. dijo...

Hola Carlos, desde que entraste a mi blog siempre me dejaste una huella encantadora de halagos, cosa que te agradezco enormemente. Pero sigo sin saber quién sos y eso es una pena.
Me dijiste que viniste del blog de Duna, pero allí no te encuentro. ¿Tenés algún blog? Porque si fuera así, me gustaría visitarte, es justo...

¡Gracias!

Besos.

bicefalepena dijo...

Liliana, no sé si te he dicho alguna vez lo que me gustan tus poemas. Son pura sensibilidad y sensualidad.
Todo un placer y un honor.

Un abrazo en silencio para no romper el encanto.

Liliana G. dijo...

Has dicho, M. Jesús "pasión por el sentimiento", y creo que esta frase define maravillosamente a los míos, es decir a mis sentimientos, cuando escribo, cuando hablo, cuando amo (en todos los sentidos), en otras palabras, cuando vivo...
El sentimiento lo es todo, sin él no habría pasión, y cuando la pasión está ausente en la vida, esta deja de ser vida, y estoy hablando desde lo universal.

Muchas gracias, querida amiga, es un gran gusto tenerte cerca.

Un beso y un abrazo, inmensos.

Liliana G. dijo...

Querida Loren, tu sensibilidad es maravillosa, mis versos se visten de fiesta ante tus ojos ¡palabra! Y, además, me enseñan el significado de la palabra "amistad" con infinito cariño :)

¡Gracias, de todo corazón, amorosa!

Un beso gigante.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Dyhego, ¿tan exquisita como tus platos? A que sí :)

Besotes.

Liliana G. dijo...

"Diamantes del alma..." ¡qué hermoso! Con un comentario así, se derrite cualquiera :)

Muchas gracias, Marcos.

Besos y cariños.

Liliana G. dijo...

¡Hola Quino! A veces, las coincidencias nos llaman la atención soberanamente, a mí por lo menos me la llaman. Claro que pasaré por "El parapeto", será un gusto.

Muchas gracias, querido amigo.
(También por enseñarme, no sabía que Lucus Augusti era Lugo :)

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Querida Zuly, no hacen falta más palabras para ser tan dulce y para decir tanto.

¡Muchas gracias, amiga!

Besos y abrazos.

Liliana G. dijo...

Es verdad, Aniki, adorar... y amar hasta adorar es un culto a los sentimientos.

Gracias, dulce.

Besos.

Liliana G. dijo...

Eso mismo es lo que deseo que sienta quien lee un poema mío, Mary, es decir, que me sienta a mí tal cual soy. Y quien mejor que una amiga para interpretarlo de esa manera.

¡Gracias, Marita! Dulces sueños :)

Muchos besos.

Liliana G. dijo...

¡Hola Milagros! El tiempo no es nuestro, y supongo que no te disculparás por terceros :)

Querida amiga, inmenso es el placer de encontrarte en el momento que creas oportuno.

¡Muchas gracias!

Besos.

Liliana G. dijo...

¿Verdad que sí, Guille? El amor hace grande hasta los momentos aparentemente más sencillos de la vida, en otras palabras, hace grande a la vida.

Muchas gracias, querido amigo.

Besos de "la profe" ;)

Adriana Alba dijo...

Me encantó Lili.

Una policromía de sensaciones, enlazadas entre tus letras con ese "toque" sublime, que enarbola la bandera del amor.

Besos!!!

Bárbara Himmel dijo...

..de regreso ya de mis vacaciones..no puedo mas que elogiar tan apasionada prosa...destilas sentimientos a borbotones...me ha encantado!! Lili..
ha sido un placer !!! volver a leerte...
yo por mi parte de nuevo al ruedo..
un beso y mi aprecio..

Liliana G. dijo...

No sólo me lo dijiste, sino que quiero que me lo sigas diciendo, Bicefa, los halagos nuncan cansan y son un mimo para el alma (y el ego que se la aguante :)

Gracias, sos un sol.

Besos.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Adri, me gustó eso del "toque", siempre da la sensación de que es algo especial :)

Un besote.

Liliana G. dijo...

¡Hola Bárbara! Bienvenida nuevamente, espero que hayas vuelto con todas las pilas :)

Muchas gracias, amorosa, para mí es un honor que me leas, y a su vez, un placer visitarte.

Un beso grande.

Lorenzo dijo...

Bellísimo poema pleno de sensaciones. El amor se palpa, se huele, se siente. El amor no puede olvidar sus señas de identidad. Liliana se las recuerda cada vez que escribe.

Francisca Quintana Vega dijo...

La ternura, el deseo, la admiración, el placer...se entrelazan,para convertirse en este precioso poema de amor, que es como una fina copa de esbelto talle,que rebosa sensaciones.
Copa que se ofrece al lector, para que se deleite con su paladar.
Un beso.

Unknown dijo...

Ay, qué delicadeza y pasión.
Beso.

PD: "Mi deseo en tu modelo...". Me gustó eso.

Charly T. dijo...

Me animo a decir que cada verso es un beso, una caricia en su ternura.

"Deslizo mis labios sobre la seda de tu boca,
leve, apenas un roce con sabor a besos...", eso se siente, y cómo.
Tu poema es una delicia.

Besos.

esteban lob dijo...

La de cosas que pasan por nuestras mentes...cuando es el otro el que duerme.


Un beso.

Siona dijo...

muy íntimo y lleno de delicada sensibilidad...volveré....saludos!

Carla Kowalski dijo...

Maravillosos versos con sensualidad y tierno amor.

PATSY dijo...

Tus versos son una catarata de sensibilidad, armonía y buen gusto. Es para quedarse prendada de las imágenes que atrapan todos los sentidos con maravillosa fluidez.
Es lo que siempre te digo: sos una genia!!!!

Besos y buen finde.

Navegante dijo...

Caramba, tus oníricos desvelos son imponentes, y convertidos en bellos versos, mas bien.
Estás muy sensual, me alegra verte vital y activa.
Besos.

Liliana G. dijo...

Cada vez que Liliana escribe un poema, querido Lorenzo, se le va el alma en ello, y en el alma mantiene incólume la identidad del amor.

Gracias, de todo corazón, por tu infinito reconocimiento a mi obra, obra que se enaltece ante tus ojos.

Un cariño inmenso.

Liliana G. dijo...

Y así ofrezco mis poemas, Paqui, en una copa de cristal, tratando de que el lector se sienta homenajeado con la esencia de un brindis de versos.

Muchas gracias, Paqui.

Otro beso para vos.

Liliana G. dijo...

Gracias, Fede, sos un cariño :)

Besos.

Liliana G. dijo...

Un verso que no se siente es una decepción para su autor, que me digas que te llega, completa mis expectativas.

Muchas gracias, Charly.

Un gran abrazo.

Liliana G. dijo...

Ni que lo digas, Esteban, es como si nos apropiáramos, por un momento, de los sueños del otro, haciéndolos nuestros.

Gracias, querido amigo.

Besos.

Liliana G. dijo...

¡Hola Siona, bienvenida! Es un placer que te hayas cruzado en el camino de Bitácora. La puerta queda abierta para recibirte cuando gustes.

Muchas gracias :)

Cariños.

Liliana G. dijo...

Gracias, Carla, compartir mis poemas con mis amigos, con vos, es tener la certeza de que compartimos los mejores momentos.

Un besote.

Liliana G. dijo...

Patricia, la verdad que no sé cómo no te cansás de decírmelo después de tantos años, cosa que te agradezco inmensamente porque tengo ganas de creérmelo :)

Besos y abrazos.

Liliana G. dijo...

¡Hola Navegante! Es un gusto que hayas regresado :)
Cuando alguien del grupo se va, también se va con él una partecita de nuestro mundo. Cuando regresa, ese mismo mundo, se expande.

Gracias, amigo.

Besos.

impresiones de una tortuga dijo...

¡Pero que bonito escribes, Liliana!, me ha encantado. ¡que deleite leerte!.
Un abrazo.

//elojodelhuracan// dijo...

Un regalo a los sentidos, eso es tu poema, expresás lo que tal vez muchos quisiéramos decir y no sabemos cómo.
Precioso!!!

Besos.

aapayés dijo...

Que agradable es acercarme a tu espacio y Disfrutar de tus letras siempre es un gusto inmenso..
Excelente..


Un abrazo Inmenso
Con mis saludos fraternos de siempre.
Que disfrutes del fin de semana.

Alas.Rotas dijo...

Cuando duermes bonita entrada!! Y como siempre unas palabras profundas y con una perfecta exquisitez, describes lo sereno y lo profundo de una relación, los aromas del cuerpo que embelesa la mente no solo del autor, sino también del seguir. Un beso

**Andrea** dijo...

Embeleso es el que produce tu poema ¡qué maravilla! Encantadoramente sensual y pleno de ternura.
Leerte es un verdadero placer Lili.

besos

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Tortu, es una placer saber que me leés con gusto :)

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

No importa cómo decir las cosas, Jorge, lo importante es sentirlas con el alma...

Muchas gracias, querido amigo.

Besos.

Liliana G. dijo...

Hola Adolfo, también es un gusto encontrarte aquí, todo espacio compartido es un homenaje a la amistad.

¡Gracias! Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias por tus cálidas y cariñosas palabras, Ramón, es un placer escucharte y compartir las mías con vos.

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

Y que me leas con tanto cariño es un honor, Andrea. Nunca sabremos qué tanto llegamos con un poema hasta que quien lo lee nos lo dice :)

Muchas gracias.

Besos y cariños.

TORO SALVAJE dijo...

Yo quiero dormir así también.
Que envidia.

Besos.

Juan Sin Nombre dijo...

Hermoso Liliana, es para quedarse despierto y soñando a tu lado.
A la ternura de tus versos se le agrega la perfecta armonía de una descripción impecable.
Mi mejor abrazo para vos.

julia rubiera dijo...

''' que belleza de poema nos regalas¡¡¡ esta asturiana te da infinitas gracias por compartir tanta sensibilidad y belleza, un besin muy grande.

Marcos dijo...

Hola Li, paso a leer una vez más tu precioso poema y a dejarte un saludo de buen comienzo de semana.
Besos

(¿Cuándo volvés por Córdoba? Avisame y armamos un encuentro con la gente de siempre.)

Jéssica Vilardi dijo...

Sencillamente hermoso. Qué grata forma de culminar el día, haciendo de la noche una gala apasionada que diluye cuerpos.

Me agrada leer tus versos. Gracias por visitar mi "Corazón a la intemperie". Un abrazo,

Jess Vilardi

Liliana G. dijo...

Sos una ternura, Toro, seguramente ya has dormido así, cuando alguien te mira de dormido no te das cuenta :)

Un besote.

Liliana G. dijo...

Se puede soñar al lado de los sueños, de un poema, de la vida... siempre encontraremos un espacio para soñar y disfrutar al hacerlo.

Muchas gracias, Juan.

Un gran beso.

Liliana G. dijo...

Ozna querida, si no regalo un poema... ¿qué me queda para regalar? Escribir sin compartir es olvidar antes de dar a luz un recuerdo.

Muchísimas gracias por disfrutar de mis versos :)

Besotes.

Liliana G. dijo...

Hola Marcos, qué bonita la foto del perfil :)

Gracias por tu relectura y tus saludos, así da gusto comenzar la semana.

Muchos besos.

(Por lo demás, quedamos en contacto y te cuento)

Liliana G. dijo...

Muchas gracias por la calidez de tus palabras, Jess. Es un gusto que te sientas identificada con mis versos y otro gusto es pasar a leerte.

Un beso grande.

Balovega dijo...

Hola de buenas noches...

Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte, ha sido un placer descansar un ratito en tu bello rincón..

Saludos de bellos sueños

Linus dijo...

Bellísimo poema, Liliana, tienes el don de la palabra a flor de piel, leer tus poemas acaricia los sentidos, dormido o despierto.

Un beso enorme desde el otro lado del mar.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amiga:
Paso solo a decirte que tengo una tendinitis en mi brazo derecho y estoy de baja en el blog, me manejo mal con la mano izq.
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

MariCarmenblogs.com dijo...

Toda una explosión de sensualidad y de ritmo en sutiles y delicadas palabras que evocan el romance y la pasión a borbotones.
Genial querida amiga!

Kiki Nikon dijo...

Hermosos versos, hermosísimos, Lili. Todo el poema es un canto de amor, pero me llegaron estos versos:

"Sereno tu rostro se perfila ante mis huellas,
ángeles sin alas tus ojos en busca de mi cielo"

Los ojos convertidos en el cielo de la amada.Qué bello.

Besos, amiga, tu pluma vale oro.

Liliana G. dijo...

Hola Balo, muchas gracias por tu cálida visita, siempre es bueno estar acompañados, y más aún cuando se trabaja de noche :)

Besotes.

Liliana G. dijo...

Aunque estés del otro lado, el mar es el mismo, Linus, y es un placer que lo compartamos a través de un poema.

¡Gracias!

Un beso sin distanicias.

Liliana G. dijo...

Querida Cecilia, lamento muchísimo este inconveniente de salud que te aqueja. Habrá que aprovecharlo dándole las gracias por permitirte un breve descanso, hay que sacar provecho hasta de los infortunios.

Un cariño muy grande y una pronta recuperación. Gracias por tu voluntad de pasar a avisarme, aún en estas condiciones.

Liliana G. dijo...

¡Hola MariCarmen! ¿Qué sería la vida sin romanticismo y sin pasión, verdad? :)

Gracias, querida amiga.

Besos y cariños.

Liliana G. dijo...

Cuando hay amor, los ojos son el cielo porque a través de ello se ve el alma, y es el alma justamente la que habita el cielo de los enamorados...

Muchas gracias, Kiki.

Besotes.

Samuel Rego dijo...

¡Por favor! No se puede escribir más bello, pero ¡basta Liliana, basta! Los débiles de corazón corremos el riesgo de infartar cuando nos llevas al climax en el goce de tus letras.

Un beso Lili, no,no...un ciento. ;)

Marymar dijo...

Romántico y sugerente ¡qué poemazo! Me encanta el despliegue de sensaciones que arranca cada verso.
Un lujo.

Besos Lili.

Liliana G. dijo...

Sam, sos un divinísimo ¿te lo he dicho? Y a los débiles de corazón, si se llaman Samuel, no los dejaría infartar jamás, para ellos, todo mimos :)

¡Gracias y muuuuuuchos besos!
(Ah, me olvidaba... más besos)

Liliana G. dijo...

Lo de romántico no te lo niego, Marymar, me cuesta Dios y ayuda escribir un poema que no lo sea :)

Mil gracias, amorosa.

Besazos.

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

Un abrazo

Charo Bustos Cruz dijo...

AMIGOS

Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de fierro.
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo. Amigos que se aprenden, amigos que se eligen, y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
Hay amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.
Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.
Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.
Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros.
Hay amigos que deliran, otros que son poetas.
Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.
Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Amigos de la palabra, amigos incondicionales.
Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:
♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥ SON INDISPENSABLES.


Gracias por estar a mi lado

~Charo Bustos Cruz~

Unknown dijo...

Hola Lily un maravilloso poema que expresa muy bien la sensualidad y el amor..

intenso..

que a todos cautiva..

Un besazo

Liliana G. dijo...

Hola, Balo, gracias por pasar a releerme, siempre es un gusto encontrarte.

Un beso grande y buen finde :)

Liliana G. dijo...

Gracias a vos Charo, por compartir tus poemas y tus momentos, gracias por tu poema-homenaje. Simplemente gracias.

Besos, amiga.

Liliana G. dijo...

Si el amor no es intenso, no es amor ¿verdad que es sí Estrella? :)

Mil gracias por dejarte cautivar por el poema.

Un besote inmenso.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Liliana!
En vigilia, la pasión se embelesa.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.

La abuela frescotona dijo...

Hermoso desvelo de amor, bella descripción del ser amado
Saludos querida Liliana G.

Rosa María dijo...

Acuno la noche con manto de suspiros.

Que bello Liliana. El poema dice tanto desde el principio hasta en final. Es precioso.
Besiños

Mar dijo...

Aguantaba la respiración mientras te leía... ¡Qué hermosas palabras, Lili!... ¡Qué bello escribes!...

Un millón de besos y cariños.

Juanma dijo...

Un poema que hechiza en cada verso donde se adivina el alma.
Muy bello. Un gusto haberte encontrado.

Saludos.

Liliana G. dijo...

¡Hola José Manuel! El amor embelesa siempre, en vigilia y en sueños :)

Gracias amigo y buen fin de semana.
Besos.

Liliana G. dijo...

Todo merece su homenaje, abue :)

Mil gracias, encantada de tenerte por aquí, como siempre ;)

Besos grandes.

Liliana G. dijo...

Un poema sólo dice algo cuando se siente lo que dice, Rosa María, muchas gracias por sentir mis versos.

Un beso enorme.

Liliana G. dijo...

¡Hola Mar! Qué hermosas las tuyas, reina :)

Gracias de todo corazón.

Besotes.

Liliana G. dijo...

Bienvenido Juanma, y muchas gracias por tus palabras. Esta puerta siempre queda abierta para cuando quieras pasar.

Un abrazo.