viernes, 8 de abril de 2011

DELETREANDO SUEÑOS


El mar deletreó tu nombre y
guardó las vocales en su lecho
que se hicieron algas
abrigando con su alma líquida
la tenue consistencia de un beso.
Se elevaron las consonantes y huyeron,
la inmensidad abisal vistió su gala
tratando de convencerlas
presta de amor con su regreso,
mientras el inagotable infinito
de gotas saladas les regaló en palabras
la cadencia de un rezo.
Un águila guerrera se elevó sobre
las montañas, en otras tierras,
del mar muy lejos,
uniendo las huellas del destino
que una vez deletreó tu nombre
guardando las sílabas
en mi espejo.
POST N° 200

88 comentarios:

Marcos dijo...

Tu espejo contiene el universo inagotable de las palabras, la sustancia de la que están hechos los sentimientos cuando se cruzan a la orilla del verso y en un acto de amorosa entrega, se hace poema ante los ojos de quien te lee.
Estoy seguro de que ese nombre deletreado con fervor concentra la suma de todos los sentimientos.
Felicitaciones, querida Liliana, por este post nº 200, que sean doscientos más.

Un abrazo apretado y todo mi cariño.

Adriana Alba dijo...

Tus palabras se reflejan inagotables y profundas...

Que nombre no bailaría de gozo en la cresta de las olas de ese mar infinito que tan bien nombras!

Hermoso Lili.

Besossss.

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

Mares deletreando nombres,... inmensidades abisales,... inagotables infinitos,... águilas guerreras,... uummhh,... esto comienza a parecer una epopeya, mi Señora.

Expresiones en mi espejo varias.

MAJECARMU dijo...

Liliana con tus versos invocas al universo,que se confabula orgulloso para mostrar la magia del sentimiento a través, de la causalidad...!!
...Y te alzas como un "águila real"mirando en perspectiva la fuerza y el temple de los sueños.
Mi felicitación por esta belleza,amiga.
Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana.
M.Jésús

Charly T. dijo...

Esas palabras que trascienden los mares en su ruta de sueños, son las mismas que nacen en acantilado de tu corazón. ¡Y qué corazón el tuyo!
Cuánta dulzura en tus versos, Lili.

Besos.

Liliana G. dijo...

Tantas hermosas palabras me sobrecogen, Marcos, debo llamarme afortunada de ser depositaria de una ínfima porción de tu talento :)

Mi espejo, el único en el que no me miro, sino en el que me ven, es en el de las palabras.

¡Gracias!

Otro enorme abrazo para vos.

Liliana G. dijo...

Ay, de mis palabras, Adri, ellas navegan por su cuenta sobre la cresta de sus propias olas...

Gracias, amorosa.

Un beso grande y excelente fin de semana.

Mary dijo...

Post Nº200...Lili,por favor yo quiero 200 más como este,para poder tenerte reflejada en mi espejo.

Lili ¿te he dicho alguna vez que tus letras me gustan con avaricia?,pues sí,con avaricia.

Un besazo AMIGA¡!

Liliana G. dijo...

Y lo sería si vos, mi Señor, gustaras de participar en ella como otrora lo habéis hecho :)
Mientras tanto, sola y enhiesta las armas, me dispongo a librar la batalla contra los bellacos que osen desafiar la tempestad de mis sentimientos... eeeehh, digo, de mis mares...

Expresiones en pie de guerra varias.

El Drac dijo...

Ya me parecía que reconoía esta lírica que engalana tu poesía, eras tú Liliana, sucede que el cambio de look de tu blog me hizo pensar que estaba frente a un blog desconocido. un fuerte abrazo

Liliana G. dijo...

Como siempre, María Jesús, tu interpretación de mis poesías las pone por las nubes en lo que considero un magnífico homenaje.
Es cierto, la vida sin sueños, no merece llamarse vida.

Gracias, de todo corazón.
Otro abrazo gigante para vos. Que pases un fin de semana espléndido.

Liliana G. dijo...

¿Mi corazón? Apenas un granito de arena en la playa de los corazones que me rodean, allí tan cerca de la inmensidad de los sentimientos...

Gracias, querido Charly.

Besos.

Liliana G. dijo...

Si pudiera te daría 200 mil, Mary. Jajajajaja

La tuya es la avaricia más tierna con la que me he topado. ¡Palabra!

¡Gracias!

Besotes reina, buen fin de semana.

Liliana G. dijo...

Por aquí se dice que "renovarse es vivir", Drac, y como mi intención es hacerlo, renové el look. Eso sí, aunque cambie el aspecto, mis poemas siempre seguirán llevando mi sello personal ;)

Muchas gracias por dedicarme tan cálidas palabras.

Un cariño grande.

El Mar...Siempre el mar dijo...

El mar a veces se comporta de una manera egoista, el sabe que es inmenso, que posee belleza, que es adorado por las gentes pero se da cuenta de que hay sensaciones que el no puede transmitir. Sensaciones como las palabras engarzadas que pusieron tus manos e ideó tu mente agil con un ronroneo de soles y brisas que hacen que el corazón se entregue.

Bello poema de una dama que
consigue escribir como a muchos nos gustaria saber hacerlo.

Mi mejor sonrisa para ti

PATSY dijo...

Qué facilidad para engarzar las metáforas con el ritmo!!
Un poema bellísimo donde tu magia se manifiesta en el esplendor de los versos.

Besos mil, genia!!

Liliana G. dijo...

Lo que pasa, Paco, es que el mar es infinitamente hermoso, pero nunca se va a poder comparar con la hermosura de los sentimientos...

Gracias por tus maravillosas y cálidas palabras que son las de un poeta de la vida. Paco, sos un sol :)

Besotes.

Liliana G. dijo...

La única magia, Patri, es la de la palabra, en ella caben todos las ilusiones y esperanzas, si eso no es magia, no sé que podrá serlo :)

¡Gracias!

Un beso grande.

Juan Sin Nombre dijo...

Esa imagen del águila guerrera me evoca tu propia garra para hacerle frente a la vida, pero en contraposición, una inmensa dulzura surca tus pasos. Hermosos versos, querida Liliana.

Doscientas publicaciones a puro sentimiento.Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo alucino con tus poemas.
No sé como tienes tanta creatividad.
Y por supuesto tanto arte.

Besos.

Carla Kowalski dijo...

Que bello Liliana! Muy sensible tu poema!

Jéssica Vilardi dijo...

Qué buen deletreo, ese distanciar de consonantes, aclamar de vocales. Una guarida líquida para los besos, para tenerlos bajo mano cuando nuestros labios padezcan sequedad. Y al final, un espejo, el reflejo de nuestros deseos, lo que más queremos; que sólo el águila guerrera entre sus garras llevará nuestras plegarias para unir tierra y mar.

Un placer leer tus versos. Un abrazo,

Jess Vilardi

**Andrea** dijo...

Divinísimas vocales guardadas en el lecho del mar, cuna de sueños y de esperanzas. Espero que se reúnan con las consonantes y griten su nombre.
Precioso, Lili.

Besos, muchos.

Alas.Rotas dijo...

Letra a letra una semana más, nos haces vibrar con tu pluma “Deletreando los sueños” Que forma de enseñarnos el camino para llegar a ellos. Un besote

Liliana G. dijo...

En la vida es necesario saber cuándo se debe hacer uso de una u otra. La actitud de lucha es parte de la supervivencia; la de entrega, de la convivencia...

Muchas gracias, Juan :)

Besos.

Liliana G. dijo...

Y yo alucino con los tuyos, Toro, no sé cómo podés ser tan gracioso (a veces, claro), tu parte seria también da qué hablar :)

Gracias, amoroso.

Besotes.

Liliana G. dijo...

El poema te parece sensible porque vos también lo sos, Carlita, una cosa lleva a la otra.

¡Gracias!

Cariños.

Liliana G. dijo...

Qué bonito comentario, Jess, es cierto, unir la tierra con el mar siempre posible mediante las letras, en ellas radica el misterio y la magia de todos los ensueños.

Muchas gracias.

Otro abrazo para vos.

Liliana G. dijo...

Vocales y consonantes siempre van unidas, en la gramática y en la metáfora. Se reunirán, claro que sí...

Gracias, Andrea.

Besos.

Liliana G. dijo...

Todos los que escribimos seguimos el mismo camino, Ramón, y nos acompañamos unos a otros, esa es la maravilla de las letras.

Muchas gracias, querido amigo.

Besotes.

Laura Caro Pardo dijo...

Me quedé como embobada deletreando... Qué bello es este poema, cómo se funden naturaleza y letras.
Felicidades.
Un abrazo, Liliana.

Francisca Quintana Vega dijo...

"Un águila guerrera
se elevó sobre las montañas..."
Expresiones preciosas lucen en todo su explendor, en este poema, que lleva tu sello inconfundible. Añoranzas...sueños...donde descansa los más bello que nuestro corazón puede imaginar. Un beso grandote.

Linus dijo...

Tus versos acompañan y deleitan con su dulce cadencia. El mar se debe sentir orgulloso de ser tu cuaderno.
Niña ¡qué poeta!

Besos.

La abuela frescotona dijo...

no sé por que, al leer este bello poema, siento la tragedia en él, será el "águila guerrera"?
trae a mi mente reminiscencias de Malvinas
te abrazo querida Liliana G.

Marymar dijo...

Los poemas con gusto a mar me llevan al paraíso de los sueños, allí donde todo es posible, todo es belleza y armonía. De tu mano todo lo es. Qué hermoso!!
Besos. Que tengas un buen comienzo de semana, Lili.

Liliana G. dijo...

La naturaleza y las letras se funden porque ambas representan a la vida, los versos son sólo el humilde homenaje del poeta.

Muchas gracias, Lauri.

Besotes.

Liliana G. dijo...

Tratar de poner en palabras esos sentimientos nacidos en la cuna de nuestro corazón, siempre es un desafío, Paqui, un desafío que tomo y hago mío con la esperanza de que cobre vida en la literatura.

¡Gracias!

Otro gran abrazo.

Liliana G. dijo...

Es maravilloso tener la estela del mar como renglones salados que salpiquen mis versos.

Muchas gracias, Linus.

Besos.

Liliana G. dijo...

Claro que recordando a Malvinas el águila guerrera trae aires de tragedia. Pero no te preocupes, abue, esta metáfora manifiesta la garra que se le debe poner a la vida para poder trascenderla.

Gracias, abue, yo también te abrazo con todo cariño :)

Liliana G. dijo...

El mar siempre incita a soñar, en la inmensidad de sus distancias navegan las ilusiones.

Muchas gracias, Marymar.

Besos y que también tengas un buen comienzo de semana.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Me encanta como jugás con las palabras.
Cariños.

Flor dijo...

Me encantan tus versos Liliana.

Feliz semana.
Un beso
Flor

Rosa María dijo...

El mar deletreó tu nombre y
guardó las vocales en su lecho
que se hicieron algas
abrigando con su alma líquida
la tenue consistencia de un beso.

Amiga Liliana, la consistencia de los besos, son la fuerza del amor que nos lleva a navegar en los mares de la vida.
Un biquiño grande

guillermo elt dijo...

...
Y así,
cada vez que yo te viera
al reflejo de los cristales,
poder susurrar tu nombre.

Perdón por este final... Un impulso. Lo siento... Pero es que mencantó el poema.

Evocador. Precioso. Cómo no.

Besibrazos.

Unknown dijo...

Bravooo, que manera de escribir mujer, que bonitos estas estos tus versos, bravazo, un beso tu amiga Male

Kiki Nikon dijo...

Cada verso me va llevando, con su ritmo, hacia tu espejo.
Casi te lo han dicho todo, Liliana, pero no por eso me voy a privar de decirte ¡qué hermosooooo!

Muchos cariños embelesados.

Florencia Madeo Facente dijo...

Como siempre, evocás magníficas sensaciones. En esta ocasión hiciste un poema, a mi enteder, a base de símbolos, que son o deben ser siempre lo esencial.
¡Un saludo!

Liliana G. dijo...

Gracias, Dyhego, eso demuestra de que la literatura también puede ser divertida :)

Un besote.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Flor. Que tengas también una excelente semana.

Besos :)

Liliana G. dijo...

Claro que sí, Rosa María, los besos son como el viento que infla las velas de nuestra embarcación para que podamos llegar al puerto de la esperanza.

Gracias, querida amiga.

Un beso enorme.

Liliana G. dijo...

Nada de disculpas Guille. ¡Pero si a mí me encantan los impulsos!
Vamos, que tu impulso le puso más romanticismo al poema, y ya sabés... para mí, cuánto más romántico mejor. Lo hubiera sentido si no lo escribías :)
A mí "mencantaron" tus versos.

Mil gracias, Guille.

Muchos besibrazos.

Liliana G. dijo...

Guauuu, Malena, ya estoy saludando a mi público, ya te estoy saludando desde el escenario :))

¡Gracias!

Besotes.

Liliana G. dijo...

Para ser franca... no me importa que me repitan los elogios :)

Muchas gracias, Kiki.

Besos y cariños.

Liliana G. dijo...

Es verdad, Florence, diste en la tecla: los símbolos son los cofres donde guardo el verdadero significado de mis versos. Quienes quieran, pueden encontrarlos.

¡Muchas gracias!

Un gran cariño.

apm dijo...

!Que sonoro y metafórico este poema Lili...!, con un transfondo mágico de letras, sílabas, palabras, nombres, y los sentimientos que aparejamos a esas palabras y que guardamos en espejos que son el corazón mismo.
Además, el blog a cambiado de look, está chulo!!!

Mil besitos gordotes

ZEDIECK dijo...

Tu poema reunió la sal del mar con la dulzura de tus versos. Excelente.

Un abrazo.

Alicia Abatilli dijo...

Siempre sorprendes, Liliana querida.
De esencias hablas, sin necesidad de deletrear.
Gracias por tus palabras.
El regalo es para personas como vos que me acercan en cada post un poquito de la belleza que anda por ahí.
Alicia

Jorge Torres Daudet dijo...

Los dos primeros versos, geniales, los dos últimos, y todos, formidables; de altos y profundos sentimientos.
Besos, Liliana.

Liliana G. dijo...

"Renovarse es vivir", se dice por estos lares, así que me dispuse a remozar el blog :)

Mis poemas siempre tienen un trasfondo mágico, apm, no podría escribir de otra manera.

Mil gracias, amorosa.

Besotes.

Liliana G. dijo...

Gracias, ZEDIECK, me halaga y me da mucho gusto encontrarte nuevamente en este rincón.

Un cariño.

Liliana G. dijo...

Querida Alicia, es tu sensibilidad la que acapara la esencia de mis versos, esa misma sensibilidad que tuvo la exquisita idea de ofrecer un bellísimo regalo a todos los que te acompañamos, es decir, a los que estamos encantados con tus letras.

Muchas gracias, de todo corazón.

Un abrazo inmenso.

Liliana G. dijo...

Muchísimas gracias, Jorge, viniendo de un estupendo poeta como vos, el elogio es doble.

Besos.

//elojodelhuracan// dijo...

Entre el sonido de las olas emergen tus deliciosos versos para mirarse en el corazón de un mar interior y amoroso. Bellísimo Lili, dulce y rítmico.
-Besos-

Norma Ruiz dijo...

Lili:
¡què deleite leerte¡
es un remanso para mi alma.
bellisìmos versos¡
besotes amiga

Liliana G. dijo...

Gracias por tus cálidas palabras, Jorge (//elojodelhuracan//), las recibo con todo cariño.

Un beso grande.

Liliana G. dijo...

¡Hola Normi!
Es muy alentador saber que mis versos se convierten en un remanso...

¡Mil gracias!

Besotes.

Bárbara Himmel dijo...

Maravillosos versos poeta!!!
una delicia con tu nombre....
disculpa..que llegue tan tarde..pero no recibía actualizaciones...
besos querida Lili..

Marymar dijo...

Paso a releer tus hermosos versos y a desearte un excelente fin de semana, Lili. Nos vemos :o)
Besos

lichazul dijo...

no sobra nada , todo está ajustado como un guante, versos que inundan y que mecen este ojo lector, el mar cuna de inspiración total

Felicitaciones Lili querida
mil gracias por la huella
feliz fin de semana

Unknown dijo...

Palabras profundas plenas acunadas de decires equilibrados acunados en brillante inspiración y escrita con notable pluma.

Paso a dejar un saludo
colmado de sonrisas
con perfume a rosas,
y con sabor a ayeres
en una calma de paz
y cultivo en ceremonia
sigilosa y sacra
la amistad verdadera.

Paso a dejar mi huella
una vez mas en tantas
con la misma intensidad
de mis humildes decires
a puro sentir sentir
con mi alma en la mano
perfumados con rosas
cosechadas con sentires.

Te dejo un cariño y mi paz e invito apasar pro mis blogs y retirar lso premios dejados en todos ellos.

Marita

Mis blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por concedernos el honor de ser testigos de tu bella alma de poeta plasmada en sublimes, magicas y sensibles letras, un besin muy muy grande.

esteban lob dijo...

Hola Liliana:

Menos mal que los espejos sirven para algo más que devolvernos nuestra imagen cada mañana.Claro que para que ello suceda hay que tener poesía en la sangre y en el alma.

Eridanus dijo...

Me gusta tu estilo de poesía, rescata sentimientos profundos y tiene buen ritmo. Jugar con las palabras también es arte. Felicidades.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Graciuas mi buena hermana por tu comentario...Ya apenas valgo..Intento mandar por este medio algo de lo mío que a mí me ayuda...Mi fín se acerca y quiero aprovechar, no marchar con las manos tan vacías...Con mi cariño, un beso.

Carla Kowalski dijo...

Gracias por tu linda respuesta Liliana! Que tengas un precioso fin de semana!

Liliana G. dijo...

Bárbara, aquí nadie llega tarde nunca, desde ya te lo digo.
Además, a mí me pasa muchísimas veces que no recibo las actualizaciones. Errores de Mr. Google :)

Gracias, amorosa.

Besotes.

Liliana G. dijo...

Sos un cariño Marymar,a la relectura siempre la considero un premio.

¡Gracias!

Besos.

Liliana G. dijo...

Soy yo quien te da las gracias por la enorme calidez de tus palabras, Elisa, siempre son y sos bienvenida.

¡Buen fin de semana!

Besotes.

Liliana G. dijo...

Muchísimas gracias, María del Carmen, me dejaste una hermosísima huella de cariño y de luz.

Ya me traje uno de tus premios, me costó mucho elegirlo porque todos son bonitos, finalmente me decidí por la taza con el té y la margarita :)

Muchos besos.

Liliana G. dijo...

Qué amor, Ozna, un comentario con toda la espontaneidad y la sal de tu tierra, de mi tierra...

¡Gracias!

Besos.

Liliana G. dijo...

Es cierto que la poesía se lleva en alma, Esteban. Me siento una privilegiada de poder sacarla a la luz.

Muchas gracias, querido amigo.

Un gran cariño.

Liliana G. dijo...

Muchas gracias, Eridanus, tu comentario es un placer.

Bienvenid@, esta puerta siempre estará abierta para cuando quieras volver.

Un abrazo.

Liliana G. dijo...

Mi querido Francisco, nunca te irás con las manos vacías, porque has dado tanto que ya están colmadas. Tus versos hablan de una valía grandiosa, un poeta como vos mantiene este tesoro hasta el último día, y luego se lo lleva en el equipaje del alma. Si es que hay otro lugar, además de este, sé que en ese lugar serás alguna vez el patriarca de los poetas.
Ánimo, amigo mío, todos nosotros nos encontraremos algún día en el mismo lugar.

Un beso gigantísimo.

Liliana G. dijo...

Es un placer, Carla, te lo puedo asegurar.

Gracias, dulce de leche, lo mismo vos, que el sol siempre te acompañe, es decir, el bueno de Iván :)

Besotes.

América dijo...

Precioso Liliana.

La gramática del amor hecha poesía,dueña de las letras,un don.Muy tuyo emociona.
UN abrazo enorme!

Liliana G. dijo...

Has dicho la palabra mágica, querida América: "emociona". Este halago para mí no tiene precio.

¡Gracias!

Un beso gigante.

marengo dijo...

Bellísimo, Lili, ¡cuánta sitilidad en esos párrafos, suavidad y encanto, felicidades amiga, que la inspiración jamás te abandone, por el bien de tod@s...besos artista.

Liliana G. dijo...

Esperemos que no, José Antonio, yo aspiro a que crezca y que me acompañe, el tiempo dirá si cumplo el cometido...

Gracias por la calidez de tus palabras.

Besos.